Borja Valle es uno de los grandes objetivos del Tenerife en este mercado veraniego. El jugador, natural de Ponferrada, trabaja sin embargo para convencer a Pepe Mel con la intención de no moverse del Deportivo de La Coruña. "Los futbolistas quieren jugar en Primera y agotan sus posibilidades", ha repetido hasta la saciedad Alfonso Serrano. Lo hace consciente de que la paciencia puede resultar clave para optar a quedarse con descartes que solo se producen en las últimas semanas del periodo de inscripciones.

Al conjunto gallego le está costando cerrar su plantilla y eso alimenta las esperanzas del pretendido blanquiazul. "Mel me ha mostrado confianza desde el primer día y mi idea es entrenar y quedarme en el Deportivo", explicaba ayer Valle en rueda de prensa. Autor de uno de los goles que dio el triunfo a su equipo en el Teresa Herrera, asegura que se trata de "hacerlo lo mejor posible" y esperar la decisión definitiva, aunque le encantaría "crecer como futbolista" en el cuadro gallego.

Ni siquiera le frena el hecho de que su todavía entrenador le haya utilizado en varias posiciones, casi siempre como parche para tapar ausencias en forma de lesiones o fichajes aún sin realizar. "La valoración es muy positiva, estoy muy feliz, muy contento. Poder jugar en varias posiciones y que el entrenador me utilice es buena señal. Es extraño jugar en posiciones tan distintas como el lateral y la delantera, pero me siento cómodo en ambas", señaló.

El mediapunta, que también puede actuar en la banda, es consciente de que "todavía quedan muchas plazas vacantes y huecos por rellenar, la directiva estará trabajando para completarlos". Pero eso no le hace preocuparse más allá de los que puede controlar.

Mientras, el Tenerife espera su oportunidad. Conjuntos como el Córdoba parecen haberse retirado de la puja por Valle, pero no es el caso de la escuadra insular, que seguirá a la espera. El buen rendimiento ofrecido en el Oviedo (8 y 7 goles en las temporadas 13/14 y 14/15) provocó su incorporación al "Depor", donde no ha tenido continuidad. Ya la pasada campaña la acabó cedido en el Elche, donde no pudo evitar el descenso pese a sus 4 tantos en 17 partidos.