El cuarto día de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de la PWA, que se está celebrado en la Playa de El Cabezo de El Médano, por fin pudo tener ayer las mejores condiciones para que se desarrollaran buena parte de las eliminatorias simples de la competición. Así, ya se conocen los semifinalistas en ambas categorías.

En la femenina, las siempre pujantes hermanas grancanarias Daida e Iballa Ruano, la alemana Lina Erpenstein y la arubeña Sarah-Quita Offringa, lucharán por el triunfo. Mientras, el hispano alemán Philip Köster, el británico Adam Lewis y los españoles Álex Mussolini y Víctor Fernández, serán los protagonistas en cuanto a la categoría masculina.

Las condiciones previstas para hoy, con vientos de más de 60 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros, hacen prever que no solo se disputarán las finales de la eliminatoria simple, sino que también puedan sucederse todos los enfrentamientos de la eliminatoria doble. Los "riders" están citados a las 9:00 horas, con el objeto de que la competición arranque media hora más tarde.

El Médano acoge por séptimo año consecutivo una prueba mundialista, la segunda tras la de Pozo Izquierdo -Gran Canaria-, que presume de récord en cuanto a presencia masculina, con un total de 48 windsurfistas.