La llegada de Alexander Mesa "Nano" a la Isla debía cocinarse este verano a fuego lento. Lo sabía el jugador, pero también el CD Tenerife que casi ha hipotecado sus opciones para reforzar el ataque confiando en que finalmente el exblanquiazul podría salir cedido antes del cierre del mercado de verano. La opción preferencial incluida hace un año en su traspaso en caso de préstamo era una garantía para la entidad blanquiazul, salvo que José Luis Mendilibar decidiera contar con sus servicios o llegara una oferta de traspaso.

Ahí está la clave. La operación del verano de 2016 fue la más cuantiosa en la historia del equipo vasco (3,25 millones), pero Nano casi no dispuso de minutos durante el curso pasado. No solo no explotó sino que el técnico acabó algo disgustado con su actitud y dispuesto a no contar con él para esta temporada. En cambio, el director deportivo Fran Garagarza se opuso aduciendo el montante de la inversión. De ahí que la cesión quedara descartada en el mes de julio (previamente también se había desechado en enero cuando el Tenerife abrió la puerta al retorno de su canterano). Equipos como el Levante se han interesado en el jugador recibiendo como respuesta que el coste era la cláusula de rescisión: 15 millones.

Esta postura del Éibar beneficiaba al Tenerife, que entendía que Nano acabaría saliendo cedido en el mes de agosto. Pero a diez días del arranque liguero los rectores del club vasco no han tomado una determinación al respecto. Y eso es precisamente lo que pide el delantero. Si cuentan con él no le quedará otra que quedarse y luchar por ganarse el puesto. Pero si le abren la puerta de salida elegirá la Isla como única opción. El Tenerife ha presionado. Le quiere para empezar la Liga.

Pepe Mel descarta la salida de Borja Valle

Pepe Mel, entrenador del Deportivo de La Coruña, descartó en una entrevista publicada ayer en La Voz de Galicia que Borja Valle fuera a abandonar el club este verano. "Se ha ganado con su trabajo disputar la temporada con nosotros", dijo el técnico para destacar la pretemporada desarrollada por el futbolista pretendido por el Tenerife para completar su línea de mediapuntas. El club insular deberá, si no hay cambio de criterio, decantarse por otras alternativas. Una de ellas es Nacho Gil (Valencia).