La tradicional ofrenda a la Virgen de Candelaria por parte de la plantilla del Tenerife, dio paso ayer a otro momento habitual en cada pretemporada, la rueda de prensa de Miguel Concepción en la plaza de la Basílica. Entre otras cosas, el presidente advirtió de que el equipo se estrenará en la Liga el 18 de agosto sin la participación de los refuerzos ofensivos que todavía tiene pendientes el club. "Ahora mismo no hay fichajes, pero sí hay expectativas", comentó el dirigente.

Una de esas opciones es la del tinerfeño Nano Mesa, cuya continuidad en el Éibar con vistas a la campaña venidera continúa en el aire, ya que, en principio, no cuenta para el entrenador José Luis Mendilíbar. El Tenerife sigue atento a los movimientos que vaya a realizar el club guipuzcoano, con la certeza de que será el primero en beneficiarse de una cesión. "A estas alturas, el Éibar no ha conseguido un equipo comprador y nosotros tenemos el derecho preferente para una cesión", recordó Concepción, convencido de que la salida a préstamo de Nano acabará siendo la mejor alternativa. "Y ahí estamos nosotros esperando; hay muchas posibilidades", afirmó.

El de Nano no es el único nombre en la lista de atacantes pretendidos por Alfonso Serrano. Alfredo Ortuño (UD Las Palmas), Borja Valle (Deportivo) y Raúl de Tomás (Real Madrid) son algunos de los candidatos. Sobre el primero, Concepción insistió en que el acuerdo con la Unión Deportiva está garantizado. Por tanto, solo quedaría el visto bueno del jugador. "Mientras que el futbolista no se decida a dar el paso y no fiche por otro equipo, estaremos ahí también", señaló sobre un delantero que aguarda por una propuesta de Primera División.

En cuanto a Borja Valle, admitió que se trata de "otra posibilidad" que maneja el Tenerife, aunque dio a entender que su incorporación dependerá de que el Deportivo sume a su plantilla a otro jugador ofensivo y le aconseje a Borja marcharse a préstamo.

En definitiva, Concepción confirmó que Martí podrá elegir entre "dos o tres" nuevos refuerzos, aunque tampoco descartó que el número sea mayor. "Tenemos presupuesto para cuatro incorporaciones, pero tampoco vamos a fichar por fichar", matizó, antes de avisar que a estas altas no llegarán a modificar los planes de Martí en la primera jornada de Liga. "Aunque surja algún fichaje antes de que arranque la Liga, tendría que compenetrarse con los compañeros, y eso lleva una o dos semanas. No creo que tengamos nuevos refuerzos para el primer partido de Liga, pero seguramente sí para el segundo o el tercero".

A pesar de que la plantilla no está aún cerrada, Concepción aseguró que "el entrenador está muy tranquilo", y prometió que "en cuestión de diez u once días", el técnico tendrá a sus órdenes a los jugadores que le faltan.

Por otra parte, indicó que el club y Álex García están "avanzando" para la marcha del extremo vasco a otro equipo y confirmó la mejora del contrato de Aitor Sanz. "Teníamos interés en alargarle el contrato. Con pequeñas pinceladas que pide, hemos visto que no hay ningún problema".

Por último, expresó su deseo de que la Federación de Peñas se mantenga unida y recupere a los grupos que se han ido desvinculando.

El refuerzo del obispo

La presencia de Bernardo Álvarez en la ofrenda del Tenerife a la Virgen de Candelaria fue recibida por Miguel Concepción como una señal "positiva", ya que nunca había coincidido con el Obispo de la Diócesis Nivariense en este tipo de actos. "Salimos sumando más", comentó el dirigente del club, quien quiso recordar al fallecido padre Fermín. Tras una introducción del Prior Daniel López, la ceremonia continuó con unas palabras de Bernardo Álvarez a la plantilla, que estuvo acompañada en la Basílica por el presidente, por los consejeros Pedro Suárez, Conrado González, Francisco Mares y Juan Manuel Quintero, y por el nuevo director general del Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza. También asistieron el gerente, Juan Amador, y el secretario técnico, Alfonso Serrano, así como el empresario Amid Achi. La representación municipal estuvo encabezada por la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. Después de la ofrenda, jugadores, técnicos, auxiliares y dirigentes del Tenerife compartieron un almuerzo en La Esperanza y visitaron el museo del Aloe Vera, situado en El Rosario.