La novedad para esta campaña en cuanto a la posición de cinco arribó ayer a Tenerife. Los 213 centímetros del norteamericano Mike Tobey, techo del Iberostar Tenerife 2017/2018, se ajustan a lo requerido tras la marcha del griego Georgios Bogris. Junto a Fran Vázquez y Mamadou "Petit" Niang, el pívot procedente del actual campeón de la Liga Endesa -Valencia Basket- forma la terna.

Tobey señaló a su llegada al Aeropuerto de Los Rodeos estar "muy contento y agradecido" por hallarse en la Isla. "He querido ser partícipe de un equipo que consiguió grandes logros el año pasado", agregó un internacional estadounidense en categorías inferiores que pretende "intentar" repetir las alegrías que aún están candentes en el seno aurinegro.

El neoyorquino tratará de resarcirse de su irregular primer año en la competición doméstica nacional. "Sólo jugué tres partidos. Cuando estaba empezando a entrar en la dinámica del equipo y me estaba encontrando mucho mejor, ocurrió la lesión". Una rotura fibrilar parcial del sóleo derecho le cambió el paso, por lo que el reto canarista se presenta como "un extra de motivación".

Con "muchas ganas de empezar", Mike Tobey declaró que le "encanta la confección de la plantilla" lagunera. Además, se definió como un jugador que puede tirar y suficientemente cualificado para jugar "en cualquier posición interior. Estoy a la disposición del equipo para hacer lo que se necesite en cada momento".

Las huestes de Nenad Markovic que ya están en Tenerife -Nico Richotti, Javi Beirán, Petit Niang y el propio Tobey- se someterán esta mañana a las pertinentes pruebas médicas en el capitalino Hospiten Rambla. Mientras, Ferrán Bassas también llega hoy.