El Puerto Cruz remontó el tanto tempranero de Armiche para llevarse la final regional del Trofeo Teide. Kiko Ratón, con una asistencia y un gol, resultó decisivo. El Icodense comenzó dominando y gracias a ello se adelantó en el marcador. Armiche aprovechó un centro de Abel para batir de cabeza al portero Carlos. El Puerto Cruz trató de reaccionar y estuvo a punto de igualar, pero el lanzamiento de Kiko Ratón (21'') se estrelló en el larguero. A continuación respondió Rubén, lanzando al palo de la meta portuense. Tras el descanso, el equipo de El Peñón sacó partido del cansancio del rival y fue superior. Además, marcó pronto para establecer la igualada. Kiko Ratón colgó el balón al área para que Aarón sorprendiera con un cabezazo. El tanto definitivo llegó en un contragolpe conducido por Yassir. Su remate lo desvió el portero, pero Kiko estuvo atento y anotó. Cerca del final, el árbitro expulsó a Armiche, aparentemente por un comentario del jugador.

Fiesta de los veteranos

La última jornada de la XLVII edición del Trofeo Teide comenzó a las diez de la mañana en el estadio Los Príncipes de Los Realejos, donde tuvo lugar el tradicional cuadrangular entre los veteranos de los representantes de los cuatro municipios participantes, Realejos, Icodense, Orotava y Puerto Cruz. En un ambiente distendido y marcado por la amistad que une a los futbolistas de cada conjunto, el torneo fue a parar a las vitrinas del club anfitrión, la UD Realejos. El Trofeo Teide continuó con la doble cita en el estadio Los Cuartos, de La Orotava, con la final regional y el partido estelar que enfrentó al Tenerife y al Deportivo de La Coruña.

2-1

Puerto Cruz-Icodense

CD Puerto Cruz: Carlos, Cristian, Óscar, Fer, Yeray, Cachi, Aarón, Chupete, Kiko Ratón, Yassir y Hueso. También jugaron Iván, Jonay, Callejo, Osquita, Sergio y Javi. UD Icodense: Melón, Abel, Saúl, Yeray, Míchel, Moisés, Armiche, Alexis, Rubén, José y Marco. También jugaron Alexandro, Rayco, Alemán, Carlos, Joel, Édgar, Ulises y Juan David. Árbitro: Yapci Acosta Pérez, asistido por Alexánder Rodríguez González y Carlos Díaz García. Tarjeta roja directa a Armiche en el minuto 89. Goles: 0-1, m. 13: Armiche. 1-1, m. 50 Aarón. 2-1, m. 70: Kiko Ratón. Incidencias: Final de la fase regional del Trofeo Teide disputada en el estadio Los Cuartos con la presencia de unos 250 espectadores. Mucho calor. Se paró el partido en la mitad de cada parte para que los jugadores se refrescaran.