Víctor Añino Bermúdez "Vitolo" ya es parte de la historia del Tenerife. Pero además está entre los grandes que han vestido la camiseta blanquiazul en Segunda División. De los futbolistas contemporáneos solo Ricardo León había alcanzado tal privilegio. Se une ahora el de Valleseco para entrar, por méritos propios, entre los futbolistas que más partidos han jugado en esta categoría.

La alineación histórica, respetando las posiciones en la medida de lo posible, habría que empezarla por el vasco Peio Aguirreoa. Fue tinerfeñista entre 1983 y 1988 y es el portero con más encuentros en la categoría de plata (126). Recurriendo al sistema de juego de la época en la que actuaron la mayor parte de los que formarían ese once, los tres defensas serían Alberto Molina (276 partidos), Álvaro Hernández Castro (200) y José Reyes "Pepito" (221). El eje del centro del campo quedaría para Santiago Villar (217) y Vitolo (186), completado por Ricardo (206), Tomás Barrios (190), Justo Gilberto (226) y Manolo Medina (184), todos ellos a la espalda del "nueve" y máximo goleador histórico del Tenerife en Segunda: Julio Alonso Arribas "Julito" (220 partidos y 104 goles).

Quedarían fuera de este once, pero muy cerca otros históricos como Juan Padrón (177), José Juan (174) o Suso Santana, que tiene la oportunidad de entrar en esa alineación histórica en la temporada que arranca este fin de semana. Junto a ellos, Cristo Marrero, Jorge Fernández, Tosco, Jesús Vázquez, Aitor Sanz o Carlos Ruiz formarían parte al menos de la "plantilla histórica" del Tenerife en Segunda.