El delantero grancanario Jesé Rodríguez cayó de pie en la Premier League y este sábado, en su debut con el Stoke City en la categoría reina del fútbol inglés, anotó el tanto que le dio a los ''Potters'' la victoria frente al Arsenal (1-0).

Con el ''11'' a la espalda, Jesé, llegado el pasado miércoles en calidad de cedido procedente del París Saint-Germain, dio muestras del futbolista que prometía hace unas temporadas en el Real Madrid y que no llegó a brillar ni en el equipo parisino ni en Las Palmas.

El canario salió de inicio como falso extremo en el 3-4-2-1 de Mark Hughes, acompañando en el ataque a Xherdan Shaqiri -Saido Berahino ingresó en el minuto 25- y Eric Choupo-Moting, y ya desde el primer momento se echó el equipo a la espalda, sabedor que muchas de las opciones de los ''Potters'' pasaban por un buen partido suyo.

El Arsenal, fiel a su estilo de juego, dominó la primera mitad con el balón, aunque sin ocasiones claras de gol. Mientras, los de casa esperaban atrás e intentaban hacer daño con las transiciones a toda velocidad con los rapidísimos Jesé, Choupo-Moting y Berahino.

Tardó 47 minutos en dejar su impronta en la Premier el canterano madridista: al poco de iniciarse la segunda mitad recogió el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal, cedió a Berahino, éste vio el desmarque de Jesé y el español batió con la zurda a Cech en la salida para adelantar a los suyos.

Intentó reaccionar Arsene Wenger y dio entrada al francés Olivier Giroud, salvador la pasada semana ante el Leicester (4-3), y cambió el esquema a un 4-2-3-1. Sin embargo, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo el Stoke, cuando Berahino cabeceó en plancha un centro desde la izquierda de Pieters y Cech evitó el 2-0 al mandar el balón a saque de esquina con una mano salvadora.

Empató el Arsenal en el 72 -poco antes Welbeck tuvo el gol en las botas pero su remate desde el área pequeña lo despejó un acertado Butland-, por medio de Lacazette, pero su tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego.

No bajaron los brazos los ''Gunners'', que ya con Iwobi y Walcott en el campo lo siguieron intentado. Ahí el Stoke dio un paso atrás, ajustó la defensa y bajó el ritmo.

El plan le funcionó a la perfección a Hughes, que vio como su equipo resistió las acometidas rivales para imponerse contra todo pronóstico al Arsenal y sumar su primer triunfo en la Premier League 2017/2018.