Mike Tobey, nuevo pívot del Iberostar Tenerife, llega al equipo con ilusión. Según comentó no tuvo dudas cuando surgió la oferta del conjunto tinerfeño y parte de culpa de ello la tuvo Luke Sikma, su compañero la pasada campaña en el Valencia Basket.

Tobey fue presentado ayer ante los medios de comunicación. El acto tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Orvecame, uno de los colaboradores de la entidad aurinegra, y junto a él estuvo el presidente de la entidad lagunera, Félix Hernández, y el responsable de marketing de Orvecame, Javier Martín.

"No me marco un objetivo personal y lo que quiero es ayudar al equipo en lo que necesite, tanto en la Liga ACB como en la Champions League", aseguró el jugador, quien dijo sentirse muy cómodo con sus compañeros en estos primeros días de pretemporada.

Se definió como un jugador "ofensivo", aunque "también me gusta defender, soy intenso y puedo ayudar en el rebote", dijo.

Para el nuevo pívot del Iberostar Tenerife la próxima campaña será un reto. Tras su paso por el Valencia Basket, su intención era seguir jugando en la Liga ACB y el conjunto que dirige Nenad Markovic le dio esa oportunidad. "Tengo muy buenas vibraciones para esta próxima campaña y estoy seguro que será un gran año", dijo el jugador.

Dijo haber hablado ya con el primer entrenador, aunque aún deberán tener más conversaciones para saber lo que quiere el bosnio de él. "Estoy a su disposición y dispuesto a hacer lo que necesita de mi", dijo Tobey.

El nuevo jugador del equipo insular ocupará la plaza vacante dejada por el griego Georgios Bogris, un pívot que dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada en el Santiago Martín.

El refuerzo del Iberostar Tenerife es un pívot de 2,13 metros de estatura y 22 años de edad. La pasada campaña tuvo una pequeña incursión en el Valencia Basket de Pedro Martínez en la recta final de la temporada.

En su curriculum está el haber sido campeón del Mundo U19 con Estados Unidos en el 2013. Se formó en la Universidad de Virginia, donde en su último curso promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes para ser elegido mejor sexto hombre de la Atlantic Coast Conference.

Tras su paso por la NCAA, Mike Tobey jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greenboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA.

En los últimos años Mike Tobey ha participado en las Liga de Verano de la NBA.

Entrenamiento y recuperación

La primera plantilla del Iberostar Tenerife tuvo ayer una sola sesión de entrenamiento. Fue al mediodía en el pabellón Insular Santiago Martín. Nenad Markovic dispuso de todo el plantel, a excepción de Ponitka y Allen que aún no han llegado a la Isla. Por la tarde el grupo se trasladó al Hotel Mencey donde tuvieron una sesión de recuperación en el Spa del hotel. Hoy volverán a las dos sesiones de entrenamiento, lo mismo que mañana.

Las buenas sensaciones de Vrabac y Tobey

Adin Vrabac y Mike Tobey ya entrenan a pleno rendimiento con la primera plantilla del conjunto aurinegro. Estas dos dos nuevas incorporaciones del equipo tinerfeño están dejando claro en estas primeras sesiones de trabajo su calidad. Vrabac se ha mostrado como un jugador intenso, que ayuda bien al rebote y que puede jugar en cualquier posición exterior. Por su parte Tobey destaca por su potencia y las posibilidades de poder anotar desde fuera de la zona. Será en el pabellón Municipal de Las Torres en Adeje cuando se podrá ver las primeras evoluciones de estos dos jugadores y habrá que esperar, luego, a la llegada de Allen y Ponitka, prevista para mediados de septiembre.