Ricardo Hernández (Ciudade de Lugo Fluvial) y Delioma González (Triactiv), se impusieron en el XI Triatlón de Puerto Naos, y conquistaron los títulos regionales de las Series Canarias.

Los 172 participantes (acabaron 164) tuvieron que intentar superar los 750 metros de travesía a nado, los 20 kilómetros en bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie. El tiempo total de Ricardo Hernández fue de 1 hora 01 minutos 46 segundos, con el mejor parcial en natación y en carrera y el segundo en bici por detrás Stephen Bayliss. Detrás de Ricardo llegó Karim Bally Al Soufi con 1 h. 01.16. seguido de Bayliss con 1 h. 01.46. El ganador sub'' 23 fue Juan Rubén Viera, el primer júnior fue Daniel Ortega y el primer veterano 1, el primer veterano 2, Bernardo Núñez y el primer veterano 3, Francisco Ávila.

En féminas, triunfo claro de Delioma González que ganó todas las pruebas. Hizo el segundo mejor parcial en natación por detrás de Verónica Navarro, el cuarto en ciclismo, que ganó Bella Bayliss, y el mejor en carrera. Su tiempo final fue de 1 h.08.42, seguida de Dácil Hernández con 1 h.09.33. 10.18. La primera cadete fue Mia Leadbeater, la primera júnior fue Elisa Falcón, y la primera sub'' 23, Zaira Lorenzo. Por clubes, primero Disa Hospital Perpetuo Socorro, seguido por C.N. Reales.