La primera jornada del Abierto de Estados Unidos acabó después de 15 horas de acción y 64 partidos disputados, incluido el que protagonizó el joven alemán Alexander Zverev, de 20 años, cuarto cabeza de serie, que ganó por 7-6 (9), 7-5 y 6-4 a Darian King, de Barbados.

El partido, soporífero, y sin más interés que ver como intercambiaban golpes desde del fondo de la pista para cometer todo tipo de errores no forzados, hizo que se alargarse hasta pasadas las dos de la madrugada, hora de Nueva York.

Tras completar 2 horas y 49 minutos de acción, incluidos los 81 que duró la primera manga, al final el triunfo cayó del lado del tenista menos malo, en lo que fue el primer duelo que mantuvieron ambos tenistas como profesionales dentro del circuito de la ATP.

Zverev, con mejor tenis que su rival, no supo aplicarlo en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, que sin apenas espectadores en las gradas, al final consiguió los tantos que le dieron la victoria y el pase a la segunda ronda.

King, de 25 años, 168 del mundo, tuvo el gran mérito de hacer trabajar a Zverev, que tendrá que hacer mejor tenis si quiere superar la segunda ronda.

Su rival será el joven croata Borna Coric, de 20 años, 61 del mundo, que se impuso en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-2 al checo Jiri Vesely.

El duelo entre ambos tenistas será el segundo que protagonizan como profesionales con ventaja de Coric por 1-0 después que ganó a Zverev en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati del 2015.

El resto de la jornada inaugural dentro de la competición masculina dejó los triunfos de los favoritos, incluido el croata Marin Cilic, quinto cabeza de serie, el del francés Jo-Wilfried Tsonga (8), el estadounidense John Isner (10) y el español Pablo Carreño (12).

Mientras que las sorpresas fueron la eliminación del estadounidense Jack Sock, decimotercera cabeza de serie, y la del español David Ferrer, vigésimo primer preclasificado.

La segunda jornada tendrá como grandes protagonistas al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie y número uno del mundo, que se enfrentará al serbio Dusan Lajovic y el suizo Roger Federer, tercer preclasificado, que lo hará ante el estadounidense Frances Tiafoe.