Titular en las dos primeras jornadas de Liga, autor de la asistencia que le dio el triunfo al Tenerife ante el Zaragoza y del gol que abrió la victoria de los blanquiazules en el Mini Estadi... Son algunas pinceladas del convincente regreso de Juan Carlos Real tras la media temporada que pasó cedido en el Tenerife -ya con Martí en el banquillo- y de su etapa en Rumanía.

El 7 de junio de 2015, cuando se despidió del equipo tinerfeño aportando un tanto en un intrascendente empate en el campo del Numancia, no imaginó que casi 27 meses más tarde iba a volver a defender el mismo escudo, y también a reencontrarse con el gol en la Segunda División. Ante el Barcelona B, aprovechó un pase de Juan Villar para adelantar a los blanquiazules. "La otra vez que marqué fue en un partido en el que no nos jugábamos mucho y ahora nos sirvió para abrir el marcador y acercarnos a un nuevo triunfo para seguir cogiendo sensaciones", comentó Juan Carlos ayer a la llegada del equipo al aeropuerto de Los Rodeos.

Poniendo por delante que el Tenerife está demostrando que traslada a los partidos "lo que trabaja durante la semana", el interior admitió que si luego puede "ayudar con goles, mucho mejor".

Es más, Real se queda con que el Tenerife "tiene las ideas muy claras, sabe sufrir en los malos momentos y es capaz de dominar cuando tiene el balón". En definitiva, define al colectivo al que pertenece como un grupo "bien trabajado".

Se trata, asimismo, de un equipo que no se siente superior al resto por el hecho de haberse situado en el primer puesto de la clasificación. En este sentido, siguió el hilo de los mensajes en los que tanto insiste Martí. "La temporada acaba de empezar, solo llevamos dos jornadas y creo que hay que rebajar la euforia", opinó sin dejar de mostrarse comprensivo con los aficionados. "Es normal que la gente esté ilusionada, pero estamos comenzando y, en una categoría tan dura como la Segunda División también llegarán los malos momentos", añadió, antes de asegurar que, en cualquier caso, el Tenerife "prefiere estar así", comandando la tabla y ganando partidos. "Pero hay que continuar trabajando y no salirnos de nuestra idea", insistió el coruñés.

Esa dinámica llevará al Tenerife el domingo a Valladolid, donde tratará de confirmar la racha iniciada con los triunfos ante el Real Zaragoza y el Barcelona B. Sin duda, el precedente del Mini Estadi servirá de impulso, porque "las victorias siempre dan mucha confianza", sobre todo al ser tan "contundente" como la del lunes. "Será otra oportunidad para ganar", advirtió Juan Carlos.

Álex García, al Racing

Al Tenerife le quedaba un asunto pendiente, la desvinculación de Álex García, jugador con el que no contaba Martí. Y ayer resolvió esta situación al acordar la rescisión del contrato -había firmado hasta junio de 2018- del extremo vizcaíno, que fue fichado el verano pasado y salió cedido en enero al Mirandés. Álex se comprometió hasta el final de la temporada 2018/19 con el Racing de Santander, club milita en la Segunda B y en el que se inició y llegó a debutar en Primera División.

Jorge Sáenz, con la sub''21

Un día más tarde que el resto de convocados, Jorge Sáenz se unió ayer a los entrenamientos de la selección española sub''21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El central realizó ejercicios de recuperación al margen del grupo. El combinado dirigido por Albert Celades volverá a trabajar hoy en las instalaciones de la RFEF y luego se trasladará a Toledo, donde el viernes disputará un amistoso con Italia (18:30). El 5 de septiembre, España se enfrentará a Estonia, en Tallin, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2019.

Definido el plan semanal

El Tenerife se entrenará cuatro veces antes de visitar el domingo (19:30) al Valladolid. Se ejercitará hoy, mañana y pasado en El Mundialito, a las 10:00, y el sábado lo hará en el Heliodoro, a puerta cerrada y en el mismo horario. A continuación, viajará a la Península.

Jugará el sábado 23

El partido de la sexta jornada entre el Tenerife y el Alcorcón se jugará el sábado 23 de septiembre a las 17:00 horas y sin televisión en abierto.