El III Triatlón Sprint de Playa San Juan previsto para este domingo, contará con 159 participantes en una prueba que se desarrollará en un circuito de natación de 750 metros, 18 kilómetros en bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros por la costa de Playa San Juan.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, José Rivero, ha dicho hoy que se trata del único de los triatlones sprint de Canarias que cuenta con crono escalada.

La prueba "se ha ido consolidando con los años y aunque requiere un esfuerzo especial en el tramo más duro, también es una prueba muy apreciada por los participantes gracias al escenario y entorno natural en que se desarrolla", ha comentado Rivero.

Desde el club Santisora han querido destacar la variada participación de deportistas de diversas nacionalidades y procedentes de casi todas las islas, además de destacar también la participación de algunos destacados paratriatletas.

La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado día 2 de septiembre en la zona de boxes de Playa San Juan por la mañana y en el Centro de Formación y Creación Joven de Playa San Juan.