El CD Tenerife logró ante el Rayo Vallecano (3-0) su victoria más holgada en Copa del Rey desde la temporada 1990/2000, cuando el conjunto blanquiazul derrotó en el Heliodoro Rodríguez López al Zamora (4-0).

Mientras tanto, la última oportunidad en la que el cuadro chicharrero ganó por tres goles de diferencia en la competición copera fue en febrero de 1994, cuando derrotó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-3).

Además, en los últimos treinta años el equipo canario no había logrado en ninguna ocasión ir ganando por 0-3 en el minuto 20 de partido, algo que lograron los jugadores de José Luis Martí en Vallecas.

Además, Juan Carlos Real firmó el doblete más rápido de un jugador del CD Tenerife en las últimas treinta temporadas, después de haber marcado ante el Rayo Vallecano dos goles en el minuto ocho del partido.

Los últimos jugadores del equipo insular en marcar dos goles en un partido de Copa del Rey a domicilio habían sido Barata (1999), Latorre (1994), Conte (1994), Pizzi (1991) y Víctor Celso (1986).

Además, es la segunda oportunidad en la que el Tenerife elimina de la Copa del Rey al Rayo en Vallecas, después de haber derrotado al conjunto madrileño en una prórroga disputada en 1989.