El CD Tenerife y el Granada CF se han enfrentado en el Heliodoro Rodríguez López en diecisiete ocasiones en partido oficial, que se han saldado con doce triunfos tinerfeños, cuatro empates y una única victoria del conjunto granadino.

Los enfrentamientos entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo al mediodía, han tenido lugar en Segunda División (15), Segunda División B (1) y Copa del Generalísimo (1).

El último partido tuvo lugar en la temporada 2010/2011, en un partido que tuvo que aplazarse ante la imposibilidad de viajar a la isla del Granada como consecuencia de la huelga de controladores.

Benítez adelantó a los andaluces, el cuadro chicharrero remontó con goles de Antonio Hidalgo y Julio Álvarez y, finalmente, Carlos Calvo igualó el marcador durante la segunda parte del encuentro (2-2), mientras que el último antecedente anterior a este encuentro se celebró en la temporada 1987/1988 y concluyó con empate a tres en el marcador.

La última victoria del Tenerife ante el Granada en la isla fue en la temporada 1986/1987, en Segunda División B, gracias a los goles de Julio Suárez y Lope Acosta.

Mientras tanto, la única victoria del Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López data de la temporada 1956/1957.