El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de MotoGP explica que en el test que realizado en este circuito cambiaron la electrónica y que por ello usó "una estrategia distinta", con la que se siente mucho más cómodo.

"Hemos mejorado la duración del neumático y eso es muy importante pues nos ayuda a hacer movimientos, porque sabemos que el neumático funciona y eso nos relaja mucho y, sinceramente, me siento mucho más cómodo pilotando con el chasis que estamos usando ahora mismo, porque me da más la sensación de principio de temporada, confiando mucho en el tren delantero", afirma Viñales.

"Estoy muy contento con el cambio que hemos hecho y en cada circuito vamos mejoran la electrónica y se puede seguir mejorando", recalca el piloto de Yamaha.

"Hacía tiempo que no me sentía tan bien en una calificación así que estoy contento; en Silverstone ganamos confianza y aquí hemos podido demostrar que la moto va bien y a ello también ayudó mucho el test", reconoce Maverick Viñales.

Lógicamente, al ser preguntado por la posibilidad de que llueva en la carrera, Maverick Viñales reconoció que será difícil saber que pasará porque "hemos mejorado en máximo ángulo y en la zona de tracción, y eso en agua es muy importante. Tenemos que estar hábiles y luchar".

"Es normal que los tres que están luchando por el título estén delante, será divertido, porque estamos juntos, y hay que ser inteligentes", comenta Viñales, quien agrega que en caso de llover "será una lotería; puede salir muy bien o muy mal".

"Tengo que tranquilizarme y pilotar más tranquilo pero estoy contento porque estamos explotando el punto fuerte de la Yamaha, un pilotaje más parecido a Lorenzo, al frenar un poco antes, hacerlo todo con más tranquilidad para forzar la moto; Lorenzo frenaba muy bien con esta moto", reconoce Maverick Viñales.