Ayer se celebró una nueva prueba del regional de Velocidad en la especialidad de motard. Las dos categorías reinas, con las categorías de Élite SM1 y SM2, además de las dos de minimotos MM1 y MM2. La prueba fue organizado por la Federación Canaria de Motociclismo y el Moto Club Abona junto a la Federación Tinerfeña y sus cargos oficiales, con la colaboración del Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

A primera hora de la mañana, tras las verificaciones administrativas y técnicas, arrancaban los pequeñines de MM1 y MM2.

En SM1, Adolfo Allí (KTM) desde los entrenamientos se convertiría en el claro dominador de la jornada ya que conseguía imponerse en ambas mangas y así subía a lo más alto del cajón. Zebenzuí Alonso (KTM) lo intentaba sobre todo en la primera manga llegando a liderar la misma durante casi su primera mitad, pero Adolfo no fallaba y tendría que conformarse con la segunda plaza.

En SM2, apasionante duelo entre Matías Ramallo (KTM) y Carlos I. Remedios (KTM) en ambas mangas hasta el punto de repartirse las victorias. El mejor resultado de Carlos le daba el peldaño más alto del cajón sobre Matías, que sería tercero. Jesua Barrios (KTM) completaba el podio.

En MM1, Fabio González (KTM) retorna a la Isla Bonita con un doblete muy importante de cara al Campeonato. Los pilotos de Futura Racing, Giovanni Mazzucato y Chistopher Lejko, se clasificaron segundo y tercero. El gran Dylan Guadarrama rompía la cadena de su moto en la primera vuelta de la primera manga y perdía todas las opciones.

En MM2, Aarón Navarro era el mas rápido. Cecilio Ruiz no tendría un buen día, mala salida en la primera manga y aunque lo intentaba vuelta tras vuelta, no consiguió alcanzar a Navarro y una caída en la segunda le daba una más que meritoria segunda plaza.