La Casa Los Zamorano, en Tegueste, albergó la presentación de la VI Carrera de Montaña Movistar Diente de Sierra, que partirá desde la teguestera Plaza de San Marcos a las 8:30 horas de mañana. En esta ocasión, la prueba, que ya cuenta con aproximadamente 300 inscritos, contará con la presencia del corredor presentador del programa "Maraton Man", Raúl Gómez, que para la presente temporada ha elegido Canarias como uno de los destinos donde rodar este.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina; el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández; el director de Telefónica en Canarias, Julián Flores; y el presidente del Club Studio 54, Antonio López (organizador de la cita), entre otros asistentes a la cita.

La carrera tendrá tres distancias: Movistar Diente de Sierra de 32 kilómetros -partirá a las 8:30 horas-, Movistar Diente de Sierra Médium de 17 kilómetros -8:45 horas- y Movistar Diente de Sierra de 8 kilómetros -9:00 horas-.

La prueba tiene su recorrido homologado por la Federación Canaria de Montaña, y es carrera de referencia para elegir a los componentes de la Selección Canaria de Carreras por Montaña. El itinerario, señalado en su totalidad, transcurrirá por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.

El dispositivo de seguridad lo formarán más de 70 personas.

Presentada la carrera con más corazón de Tenerife

El 1 de octubre se celebra en la Estación Marítima del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife la primera edición de la Carrera del Corazón de Tenerife, una prueba atlética que tiene un fin solidario: recaudar fondos para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias pueda montar un piso de acogida en Tenerife y otro en Madrid, destinados a todos aquellos pacientes que tienen que abandonar sus hogares en busca de un poco de esperanza. Las inscripciones se puede llevar a cabo a través de www.lifecanarias.com.

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone abre el nacional

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone tendrá el privilegio de inaugurar la temporada de maratones oficiales regladas por el calendario y las normas de la Real Federación Española de Atletismo. La prueba capitalina se celebrará el 12 de noviembre y aún se mantienen las inscripciones abiertas.

Abiertas las inscripciones del colombino cross a Puntallana

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció la apertura de las inscripciones -a través de www.sansebastiangomera.org- para participar en el cross popular -1 de octubre- y la ruta en mountain bike -30 de septiembre- con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe.