"Va a ser una pelea dura, de guerra". Nauzet Trujillo sabe lo que le espera esta noche. Tiene interiorizado que el combate estelar, frente al italiano Shan Cangelosi, de la velada de hoy -19:00 horas, capitalino Pabellón Pancho Camurria- le puede llevar al límite. "Los dos vamos a darlo todo". Y es que hay un cinturón en juego, correspondiente al Campeonato Europeo ISKA del peso wélter -menos de 67 kilos- de muay thai.

El tinerfeño, vigente campeón español de la WMC y con un récord de 30 victorias, tres derrotas y una nula, se ve "muy bien física y técnicamente". En una temporada cargada de envites, su reciente concentración en Tailandia le ha ayudado a llegar a punto para afrontar los cinco asaltos de tres minutos previstos. "Alcanzar el peso, que normalmente me suele costar, ha sido más sencillo esta vez".

La pugna a la que se va a someter esta noche es "un sueño". Y es que el emplazamiento no es uno cualquiera. "El Pancho -Camurria- es como el coliseo para los tinerfeños. A todos nos encanta", reconoce el pupilo de Daniel Rivero y David Rodríguez, quien no se sentirá presionado por jugársela en casa. "Todo lo contrario. No habrá nervios. Sé que cuando me venga un poco abajo sentiré el apoyo del público. La gente se vuelca. No me presiona, sino que me ayuda". Un acicate más para batir a un contrincante al que tilda de "fuerte y técnico".

El evento que ha preparado Moisés Ruibal y todo su equipo no queda ahí. En total se podrán ver 15 peleas: ocho profesionales y siete de carácter amateur. Todas de k1, excepto el mentado combate de fondo por el Europeo.

El fajador de Añaza Maikel García se medirá a Molungua después de adjudicarse el Mundial de la Strikers League, celebrado el pasado mes de mayo en el Quico Cabrera. En el Palacio Municipal capitalino también brillaron en ese entonces la "pantera negra" Elam N''Gor y el grancanario David Ruiz, quienes hoy se verán las caras en el cuadrilátero.

En cuanto al resto de duelos profesionales de la cita insular, Ubay González se enfrentará a Donald Rodríguez; David García, a Guiussepe; Luis Alonso, a David Quintero; Alberto Hernández, a Jorge Falcón; Patricia Rodríguez, a Matilde Contreras.

Jordan García-Diego Moreno, Ulises Suárez-Javier Mendoza, Roberto Martínez-José Carlos, Oscar Bethencourt-Cristian Baute, Diego-Osama Ghazi, Nua-Kevin Álvarez y Geraldine Gil-Giorgia son las contiendas amateur que darán comienzo al evento de contacto.