Un gol determinante del francés Antoine Griezmann a la hora de partido, salvó el estreno del estadio Wanda Metropolitano, inaugurado con una apurada victoria del Atlético de Madrid, ganador frente al Málaga en el segundo tiempo, cuando encontró el desborde y el remate para romper un duelo atascado.

La única ocasión de la primera parte fue para el Málaga, más allá de un tiro inocente de Ángel Correa. Un fútbol más cerca del empate que de la victoria en 45 minutos.

En la segunda mitad Carrasco tiró de su ritmo vertiginoso y su capacidad combinativa. Creció en ese momento el Atlético, que lo transformó en el marcador, quiebro de Correa por la banda izquierda remachado por Griezmann. Un gol para la historia, el primero del Wanda Metropolitano, y para la victoria rojiblanca.

1-0

Atlético-málaga

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Thomas (Carrasco, 46''), Koke; Griezmann y Correa (Fernando Torres, 66'').

Málaga CF: Roberto Jiménez; Rosales, Luis, Diego González, Ricca; Rolón (Keko, 70''), Recio; Chory Castro (Juanpi, 64''), Adrián, Mula (Rolán, 85''); y Bastón.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Carrasco y Juanfran; por los visitantes a Recio.

Goles: 1-0, m. 60: Griezmann.

Incidencias: Wanda Metropolitano ante 63.114 espectadores. El Rey Felipe VI presidió el primer encuentro de la historia del nuevo estadio del Atlético de Madrid.