El piloto grancanario Luis Monzón es el virtual campeón de Las Palmas en la modalidad de montaña tras las victorias conseguidas en las subidas de Fataga y San Bartolomé, disputadas el pasado sábado en Gran Canaria, según ha informado hoy la federación de automovilismo provincial.

Luis Monzón cuenta con seis primeros puestos de un total de nueve posibles en esta temporada, a falta de disputar la Subida de Moya el próximo 14 de octubre.

El piloto grancanario, a bordo del Audi R8 del equipo Auto Laca, suma este título en montaña al obtenido en el campeonato autonómico de Canarias, con lo que completa un año exitoso, se destaca en un comunicado de la federación.

Además de sus dos triunfos de este pasado fin de semana, Monzón también venció en las subidas a Juncalillo, Betancuria, Tejeda y Haría, adjudicándose virtualmente el título provincial por delante de Iván Cabrera, que marcha en segundo puesto con un Honda Civic.

Una posición de la que Apodría ser desplazado por Tato Suárez y Miguel Cabral, según los resultados que obtengan en Moya.

Por lo que respecta a la Regularidad Sport, los líderes y prácticamente ya campeones son Manuel Hernández y David Bethencourt, con Renault 5 Turbo-2, en tanto que la Copa está encabezada por José Manuel y Daniel Hernández, con Ford Escort.

En el Trofeo 50, Carlos Luis Miranda ya saborea el título con los resultados cosechados con Toyota Starlet y Golf, y finalmente en Navegantes marcha primero Alejandro Montesdeoca, con BMW 323i, se añade en la nota.