Guaros de Lara ya está en la Isla. El campeón de la Liga de las Américas arribó pasado el mediodía de ayer al Aeropuerto de Los Rodeos, e incluso pudo llevar a cabo su primera sesión práctica en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, donde mañana -18:00 horas- tratará de conservar la Copa Intercontinental que se adjudicó la pasada temporada.

Enfrente estará el Iberostar Tenerife, un "equipazo" en palabras del máximo responsable técnico del conjunto sudamericano, el argentino Guillermo Vecchio. "Es el campeón de la Champions y el año pasado fue muy bueno para ellos. Realmente respetamos muchísimo al rival", reveló ayer a EL DÍA tras el entrenamiento.

El técnico aguarda por que su conjunto pueda "estar a la altura de defenderlo como necesitamos. En el último partido demostramos que podemos llegar a 90 puntos, que es el ritmo de juego que buscamos constantemente", manifestó sobre la última derrota sufrida ante el Estudiantes.

Los venezolanos han acelerado los tiempos, con una concentración de menos de dos semanas, en la que han celebrado hasta cinco amistosos. "A Venezuela no podían ir los extranjeros por una cuestión de visado. Estamos muy justos, pero sabíamos lo que teníamos. El año pasado el equipo tuvo más tiempo de preparación con vista a esto. Nos faltan 10 o 15 días de trabajo. No se puede echar el calendario para atrás. Todas las cosas que nos faltan creo que las podemos soslayar con el corazón, la entrega y la actitud de los muchachos".

Hasta el pasado jueves no pudo contar con todas sus huestes, una vez arribó el norteamericano Nate Robinson. "En este tiempo lo único que puedes trabajar es la parte psicológica y el visionado de vídeos. No podemos tener mucho contacto en el trabajo de cancha por una cuestión de precaución".

Al argentino le da "tranquilidad" la "experiencia" que tienen muchos de sus jugadores en grandes citas. "Sabemos lo que somos y lo que tenemos que hacer para poder neutralizar al Iberostar Tenerife. La cuestión es poder ejecutarlo, que es lo más importante. Apuesto lo que no tengo por mis jugadores".

Que la final se decida en cancha oponente le motiva aún "más". Espera que el Santiago Martín esté "repleto de venezolanos. No solo jugaremos por los que están aquí, sino por los que están allá", concluyó Guillermo Vecchio.