El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2017 tuvo su quinta cita del año en La Palma, con motivo del 43º Rallye Isla Bonita. La presencia del equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz y Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010), tenía como principal y único objetivo consolidar el liderazgo en la general del certamen.

Para ello, terminar era primordial y cuanto más arriba, mejor: "Teníamos la presión lógica de quien está líder y no puede permitirse un solo error. El campeonato cuenta con equipos muy fuertes que están al acecho de cualquier mínima oportunidad, por lo que debíamos aprovechar esta cita para distanciarnos lo máximo que pudiéramos de ellos" explicada Enrique al término del rallye. "Ya desde el viernes vimos que teníamos un buen ritmo que nos debía permitir luchar por la victoria, como así fue finalmente. Nos dedicamos no solo a luchar contra el crono, sino también a experimentar con pequeñas soluciones técnicas que no comprometían nuestra fiabilidad, pero sí que nos ha permitido sacar importantes conclusiones de cara al futuro. Todo unido, hace que el recuerdo que me llevo de aquí sea excepcional: nos situamos muy bien de cara al campeonato, hemos mejorado aún más el coche y nos divertimos -e hicimos divertirse a la afición- durante todo el recorrido" concluía el emocionado piloto de DISA Copi Sport que a falta de dos pruebas (rallyes Isla de Tenerife y Lanzarote) está a sólo dos puntos de revalidar el título regional.

Otro de los nombres propios del rallye fue por derecho propio para Jorge Rodríguez y Javier Pérez , séptimos absolutos y primeros del Grupo A con el Mitsubishi Evo VIII y eso que salieron ¡con el número 66! Sencillamente, espectacular la remontada. Los también palmeros José Francisco Acosta y Carlos Francisco Martín fueron octavos con Porsche 911 GT3 997 y Ayoze Pérez-José Miguel Feliciano, novenos y primeros de la categoría en muy buena carrera con el Peugeot 106 S-16. Por su parte, Javier Rodríguez-Cristian González (Renault Clio Cup), además entrar entre los diez primeros eran primeros del grupo N2.

Siguiendo con los equipos que protagonizaron magníficas actuaciones hay que resaltar a Juan José Tavío y Alejandro González, fenomenales con el Honda Civic 1.6 pues lograron ser undécimos absolutos, primeros de la categoría 3 y del grupo TA y de la Copa 1.6. Mejor, imposible. En este trofeo, Jonás y Sergio González (Peugeot) fueron segundos a 37.5 segundos de Tavío y Jimmy Delgado y Cristo Jesús Fregel (Honda Civic VTI), terceros a 1:29.2.

En la Copa Corsa, José Miguel Luis y Omar Enrique Acosta fueron los vencedores seguidos de José Miguel Expósito y Jonay Martín a 2:52.2 minutos, mientras Isaac Oramas y Borja Regalado finalizaron terceros a 30:46.7.

En el Trofeo de Promoción de La Palma, los mejores fueron Kevin Remedios y Cristian Chaves (Honda Civic VTI) seguidos de Ignacio Rodríguez y David Perestelo (Peugeot 106 Rallye 1.3) a 6:41.2 minutos.

En otros grupos y categorías Carlos García y Francisco Margalef (Opel Adam 1.4) ganaron la categoría 4 y el grupo N3; Alejandro Palmero y David Hernández (BMW 325 E30), el grupo T; Alejandro Cairós y Luis David Hernández (Peugeot 106 Rallye 1.3), la categoría 5 y el grupo N y Marcso Óliver Díaz e Isabel Pérez (BMW 323i), el grupo H. En Regularidad Súper Sport, Ricardo Alonso y Francisco Marín (BMW 2002 ti) vencieron en Medial Alta. En Regularidad Sport (Media Baja), Carmelo Martín-Killian Martín (BMW 2002 ti)) fueron los únicos clasificados.