Kathaiza Delgado quiere volver por sus fueros. La peleadora de muay thai ultima su preparación para su próxima empresa: defender el Campeonato de Europa amateur WMBF&WMO obtenido el pasado año en Gáldar -Gran Canaria-. En esta ocasión tendrá que hacer un desplazamiento mucho más largo, dado que el evento se celebra en el Mediolanum Sport Palace, de la ciudad transalpina de Milán.

En su peso, menos de 57 kilos, tratará de someter a todas sus rivales en el fin de semana del 13 al 15 de octubre.

La deportista de apenas 25 años se presenta a la cita siendo, además, subcampeona mundial. Un logro cosechado en el pasado mes de marzo en la capital de Tailandia, Bangkok, donde solo fue superada por una competidora oriunda del país en el que buscará revalidar el Europeo.

Kathaiza Delgado se viene preparando a conciencia para el evento en el gimnasio Richi Kb, donde es aleccionada por su entrenador Ricardo Forestier.

La deportista sureña debería haber entrado ya en acción en estos meses. Y es que hace dos semanas se suspendió el Campeonato de España, cuyo emplazamiento iba a ser en Palma del Río -Córdoba-. Delgado iba a ser una de las grandes esperanzas de la expedición canaria.

Ya en clave continental, la luchadora fue recibida en el día de ayer por las autoridades del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. El alcalde Arturo González y el concejal de Deportes Víctor Chinea agasajaron a la subcampeona mundial y actual campeona continental.

"Para el municipio de San Miguel de Abona es un orgullo contar con deportistas como Kathaiza Delgado, quien representa a su pueblo, a su Isla y a Canarias. Por ello, le deseamos toda la suerte en los combates y se pueda alzar con la victoria", manifestó el alcalde.