Juan Villar, Carlos Ruiz y Samuele Longo fueron los tres principales protagonistas del entrenamiento que realizó el Tenerife ayer en El Mundialito, el primero de la semana y el que sirvió de punto de partida para preparar el encuentro de Liga del sábado ante el Nástic en el Heliodoro (19:00 horas).

El onubense pudo participar de principio a fin. Y es noticia porque llevaba más de un mes sin trabajar a ese ritmo. Villar sufrió una microrrotura en el bíceps del muslo derecho en la visita al Barcelona B, del 28 de agosto, y se perdió por ese motivo cinco partidos de Liga y dos de Copa. Ahora está más cerca de reaparecer en la competición, pero no es seguro que vaya a tener minutos dentro de tres días ante el Nástic.

En cambio, Carlos Ruiz no llegó a intervenir en ninguno de los ejercicios. El central, que fue sustituido en la parte final del Lugo-Tenerife del pasado domingo por unas molestias musculares, solo accedió al campo para mantener una breve reunión con José Luis Martí, con la presencia del preparador físico Iván Méndez. A continuación se dirigió a la sala de gimnasio y masajes de El Mundialito, para pasar luego unas pruebas en Hospiten Rambla, concretamente, una resonancia magnética que confirmó que tiene una distensión del abductor del muslo derecho. En el club están convencidos de que se recuperará a tiempo, pero, de momento, es duda para el sábado.

En el peor de los casos, Martí se quedará con solo dos defensas centrales disponibles, Lucas Aveldaño y Alberto Jiménez, ya que el otro titular habitual en ese puesto, Jorge Sáenz de Miera, está concentrado con la selección sub''21.

Menos preocupante parece la situación de Samuele Longo. El delantero italiano sí comenzó la práctica a la par que sus compañeros y, de hecho, tocó el balón durante una primera media hora dedicada a realizar rondos. Pero el goleador cedido por el Inter no se mantuvo en la rutina y se encaminó hacia la enfermería. Sufre molestias musculares, informó el club. Se trata de una escena similar a la que protagonizó en el primer entrenamiento de la semana pasada, cuando también se retiró del césped antes de tiempo. En ese caso, Martí aclaró unos días más tarde que había recomendado el descanso de Longo solo por precaución dentro de una semana que iba a resultar "intensa". Finalmente, Samuele trabajó con normalidad a partir de esa práctica y fue titular en el partido del Anxo Carro.

Sin los internacionales

El Tenerife trabajó ayer con las bajas de Jorge Sáenz y Bryan Acosta, que se unieron ayer a las concentraciones de las selecciones de España sub''21 y Honduras. El central quedará pendiente de la convocatoria definitiva que dará a conocer Albert Celades el domingo con vistas al encuentro de clasificación para la Eurocopa ante Eslovaquia. Por su parte, Bryan jugará pasado mañana frente a Costa Rica dentro del hexagonal que llevará a las selecciones de la Concacaf al Mundial de Rusia de 2018.

Martí tira de la cantera

El aumento de bajas quedó compensado con la presencia en El Mundialito de tres jugadores procedentes del filial, todos con experiencia en las sesiones de trabajo de los profesionales: Adrián Plaza, Brian Torres y Javi Alonso. También estuvo el habitual Brian Martín.

Reunión con el Cabildo

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, recibió ayer a los tres principales dirigentes del club blanquiazul, Miguel Concepción, Pedro Rodríguez Zaragoza y Juan Amador, presidente, director general y gerente de la entidad deportiva, informó Radio El Día. Las partes abordaron, entre otros, asuntos relacionados con el inicio de las obras de mejora en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Los últimos avances permitieron la recuperación del campo número uno de la citada instalación y, más recientemente, el asfaltado y señalización de una zona de aparcamientos.