La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz registrará un récord de participación, con más de 1.000 atletas en la línea de salida, este sábado, según indicó el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica de la capital tinerfeña, Alfonso Cabello.

Del total de 1.015 atletas, 843 disputarán la modalidad adulta, 96 la infantil y 76 la juvenil. Las pruebas partirán de la calle Méndez Núñez y discurrirán por el centro.

Cabello detalló que "se entregará a los atletas una bolsa de corredor, junto con la camiseta oficial y varios artículos cortesía de los patrocinadores". El edil también agregó que "tanto la recogida de estos elementos como los dorsales se realizará el mismo sábado en la planta alta del Centro Comercial Bulevar, de 11:00 a 18:00 horas, por lo que en esta edición no se entregarán dorsales en la salida".

La carrera infantil, con una distancia total de 300 metros y reservada a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, se celebrará a las 19:30 horas. La carrera juvenil, por su parte, se disputará sobre una distancia de 600 metros desde las 19:45 horas y podrán competir menores de entre 12 y 15 años. La carrera adulta, con un recorrido de 5.000 metros, comenzará a las 20:30 horas.

Plenilunio Santa Cruz contará el sábado con otras citas que complementan la oferta de esta iniciativa. Entre ellas, destacan el V Cross Fast Cívico Militar Ciudad de Santa Cruz, el campus "Un Día con Ayoze Pérez" o la final de la Copa Cabildo de Ajedrez.

El Muelle de Santa Cruz acogerá, entre las 9:00 y las 15:00 horas, la quinta edición del Cross Fast Cívico Militar. El Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera y el Campo Municipal Juan Santamaría serán el escenario de la iniciativa "Un Día con Ayoze Pérez", que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Está prevista la participación de 300 jóvenes, de entre 6 y 13 años de edad.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web pleniluniosantacruz.com.