La cadena de centros comerciales española El Corte Inglés se ha posicionado en unas pocas semanas en las dos principales competiciones deportivas de nuestro país: la Liga Endesa de baloncesto y LaLiga de fútbol, con el patrocinio firmado esta semana con la patronal de clubes profesionales de balompié.

El compromiso firmado entre el presidente de la cadena de grandes superficies, Dimas Gimeno y el de LaLiga, Javier Tebas, ubica a El Corte Inglés como uno de los principales patrocinadores de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, con una duración del acuerdo anunciada para una temporada.

"Es una satisfacción para El Corte Inglés patrocinar una competición deportiva que cuenta con una amplia trayectoria y vinculación con la sociedad. Compartimos los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal" señaló en un comunicado el presidente de los almacenes, Dimas Gimeno.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló la "trayectoria, experiencia y reconocimiento" de El Corte Inglés.

"La unión con una de las marcas nacionales más importantes es una demostración de que el valor de LaLiga sigue creciendo, así como nuestro esfuerzo por estar vinculados a marcas con las que poder ofrecer a los aficionados del fútbol español una experiencia de 360 grados", añadió.

De esta manera, El Corte Inglés patrocina por primera vez al fútbol profesional español, una medida anunciada apenas unas semanas después del regreso a la Liga ACB de baloncesto, con la que ya estaba trabajando desde finales de la temporada pasada y a la que le une un vínculo histórico.

Tanto en uno como en otro acuerdo, el operador de servicios turísticos del grupo, Viajes El Corte Inglés, se posiciona como agencia oficial de la competición, tanto de LaLiga como de las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa).

El acuerdo con LaLiga incluye para El Corte Inglés "la posibilidad de comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva en los centros de la compañía de distribución", según indica el comunicado, así como organizar eventos y acciones.

Esta misma posibilidad comercial también figuraba en el acuerdo con la ACB, en la que se daba la posibilidad a la cadena de grandes almacenes de "contar con licencias exclusivas para comercializar productos oficiales de la marca ACB".

Asimismo, en ambos acuerdos hay un trasfondo solidario: si en la asociación con el baloncesto se apoya al programa de educación en valores ''ACBNext'', en el nuevo compromiso con la patronal futbolística se incluye el patrocinio al programa ''LaLiga Genuine'', una competición con 18 equipos de clubes de LaLiga, formados por personas con discapacidad intelectual.