José Luis Martí apareció en la sala de prensa satisfecho, aunque al descanso no las tenía todas consigo porque el marcador reflejaba un injusto 0-0. Le gustó de su equipo "sobre todo la movilidad que han tenido los jugadores, el saber entender los espacios", aunque reconoció que antes del descanso había faltado algo de "fortuna" para romper la igualdad en el marcador. "En la segunda, generando menos ocasiones, seguimos con esa presión para intentar propiciar un error o seguir atacando. La recuperación tras pérdida ha sido inmediata y eso nos ha ayudado mucho", desgranó.

La clave del desarrollo del juego estuvo en esa labor de ahogar al Nástic de Tarragona. "Todos tienen que trabajar. Les decimos a todos que interpreten lo que tengan que hacer en cada momento y que cuanto antes recuperemos, antes podremos mirar la portería contraria", señaló el balear antes de explicar la continuidad del 4-4-2 en rombo pese a la ausencia de Bryan Acosta. "Creemos que apostar por dos jugadores de ataque y el vértice de la media punta nos da opciones. Si ellos son capaces de entender el juego, como hacen Aitor y Bryan, recuperamos así el balón antes". Eso sí, la continuidad del dibujo "dependerá de los jugadores que tengamos en cada momento. No implica que juguemos así siempre".

Como de costumbre, Martí destacó la capacidad de su plantel para cubrir las ausencias. "Igual me repito mucho, pero no me quejo de los jugadores que no tengo porque no se notan las diferencias cuando entra un jugador y sale otro", comentó en alusión a la entrada de Iñaki por el lesionado Camille. Cuestionado por la reiteración de lesiones musculares, el técnico aseguró no sentirse preocupado. "Simplemente hemos tenido una serie de compromisos, viajes, partidos de Copa... Solo hay que intentar que sean menos, ser cautos ante las molestias y contar con el máximo de jugadores cada domingo", añadió.

Por último, se refirió a Malbasic como "un jugador determinante, al que le podemos exigir más todavía porque va conociendo poco a poco a sus compañeros, la competición y hasta el idioma. Va a ser importante".

"El gol llegó cuando más controlado lo teníamos"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Antonio Rodríguez "Rodri", entrenador del Nástic, ya sabía que "el Tenerife iba a ser un equipo intenso, que mete mucho ritmo". Por eso, su equipo se preparó para sufrir y, "en la segunda parte, cuando más controlado lo teníamos, llegó esa jugada desafortunada del penalti". Para el técnico grana, fue "un partido complejo, como esperábamos". Sus hombres solo tuvieron "esos primeros 15 minutos de la segunda parte en los que parecimos tener opción de sacar algo positivo". Antes del descanso, sí admitió que "ellos nos han forzado mucho por la banda izquierda. Hemos tenido desajustes y nos han hecho daño. Cerramos con un punta por ahí en la segunda, pero llegó ese 1-0". Rodri ve al Tenerife "con muchas variantes". Por eso, "sin dos o tres lesionados, no se ha notado para nada".