A la quinta llegó la vencida. Las granadilleras sumaron su primera victoria en Zubieta al deshacerse del colista Real Sociedad.

En unos primeros minutos nivelados, el Granadilla trató de hacerse con el control del juego, mostrándose bien plantado en inmediaciones del centro del campo. Al otro lado, un ordenado Real Sociedad. Una de las primeras aproximaciones del bando granadillero se produjo con un balón peinado por María José, la cancerbera resolvió. La respuesta de la Real Sociedad se produjo rebasada la media hora: Gavira a punto estuvo de hacer un autogol, no obstante, Pili se encontraba bien posicionada. Tras la reanudación, el Granadilla saltó a Zubieta con la decisión de conseguir su primer tanto del partido. María José dejó constancia de su calidad, sirviéndole un balón a Ayano, que esta no pudo rematar. En el minuto 60, la tinerfeña María José sirvió para Koko, siendo derribada por Etxezarreta. La portera vasca Mariasun adivinó el penalti lanzado por Pisco. Tras una jugada peligrosa, por el bando donostiarra, Ayano disparó; el balón lo repelió la escuadra. Al cabo de unos minutos, Koko volvió a caer dentro del área; penalti. María José no desaprovechó la pena máxima para poner a las jugadoras de Toni Ayala por delante en el marcador. Poco duró la alegría a las tinerfeñas, ya que la Real Sociedad establecería las tablas con un remate desde la frontal de Sandra. El Granadilla no se conformó con el empate y se volcó en busca de su primera victoria. Un premio que consiguió a través de Koko, quien se encargó de materializar una rápida jugada personal desde el centro del campo, con un disparo que se coló por la escuadra. En la recta final,

Pili salvó un remate a bocajarro de Manu Lareo.

1-2

real sociedad granadilla egatesa

Real Sociedad: Miriasun, Sandra Ramajo (Gastearena, 85''), Nahikari (Michi, 46''), Naiara, Nerea, Claudia, Lareo, Pizarro (Etxezarreta, 56''), Nuria Mendoza y Beltrán.

UDG Tenerife Egatesa: Pili, Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Jordyn Listro (Silvia Doblado, 94''), Ayano (Sara Tui, 80''), Crosson, Paloma Lázaro (Ange Koko, 50'') y María José (Ana González, 85'').

Árbitro: Sara Fernández Ceferino. Amonestó por las locales a Naiara; y por las visitantes a Pisco.

Goles: 0-1, m. 67: María José, de penalti. 1-1, m. 75: Sandra Ramajo. 1-2, m. 83 Ange Koko.

Incidencias: Zubieta. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 300 espectadores.