La decimasexta edición del Torneo Salvador Lecuona continúa su disputa en el Centro Insular de Tenis homónimo, emplazado en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra de la capital tinerfeña.

Como cada fin de semana en el que se desarrolla la iniciativa solidaria, en el pasado tuvo lugar un nuevo encuentro temático. Así, en la jornada sabatina se rindió un merecido y cariñoso homenaje a los jugadores y técnicos que ascendieron a la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife a Primera División en las temporadas 1974-1975 y 1979-1980.

Acudieron al evento nombres propios como los de Luis López Abellán, Juan Pedro Zafra, Ramón Moliné, José Luis Sánchez del Río -conocido como "El Chino"-, Javier Hernández, José Manuel Hernández, Álvaro Fajardo, Trino Carrillo, Rubén Rodríguez y Tato Rodríguez.

Aún quedan tres fines de semana de Torneo -hasta el 28 de octubre- en el que habrá sorpresas y nuevos invitados y homenajeados ilustres. Dos partidos temáticos más se jugarán los próximos sábados. A saber, uno entre aficionados de peñas deportivas de fútbol y baloncesto tinerfeños; y el "Partido Unimos Tenerife Por Amor al Juego y Ámate", donde se darán cita médicos oncólogos de los principales hospitales tinerfeños para cruzar sus raquetas en la cancha.