Imperó la lógica en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. El Gran Canaria hizo valer su superior categoría y dejó fuera al Tenerife Iberia Toscal de toda opción de colarse en los octavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro se decidió en la segunda mitad, ya que en los primeros 20 minutos los locales hicieron emplearse a fondo al equipo de Primera División.

De hecho, el Iberia comenzó más metido que su rival en el choque. Fruto de ello llegó el tanto de Cristian, y pudo haber alguno más. Pero poco a poco los de Suso Méndez le fueron cogiendo el pulso a la eliminatoria. La salida a la cancha de Juanillo fue providencial. En apenas seis minutos, 1-3, con actuación destacada del grancanario. Eso sí, los tinerfeños no daban su brazo a torcer. El intercambio de golpes, con tantos locales de Cristian y Edu Ramos, dejó abierta la contienda al descanso (3-5).

En un choque de más control y menos ritmo tras el receso, el Gran Canaria abrió más distancia con el acierto de Harnisch. Óscar García Poveda probó de cinco, y Méndez le respondió con la misma medicina. Los visitantes mantuvieron el balón, rompieron el ritmo ofensivo santacrucero y se llevaron el pase.

4-8

Tenerife Iberia t. gran canaria

Tenerife Iberia Toscal: José Luis, Saúl, Cristian, Sergio y Joseba -quinteto inicial-. También jugaron Aithor, Guille, Ixemad, Edu Castro, Edu Ramos y Alberto.

Gran Canaria: Igor, Saúl, Ayose, Harnisch y Negri -quinteto inicial-. También jugaron Raúl, Aythami, Nacho, Iván, Juanillo y Yeray.

Árbitros: García Hernández y Díaz Rodríguez. Amonestaron a los locales Guille y Cristian; y al visitante Yeray.

Goles: 1-0, m. 2: Cristian. 1-1, m. 7: Juanillo. 1-2, m. 12: Harnisch. 1-3, m. 13: Juanillo. 2-3, m. 15: Cristian. 2-4, m. 19: Raúl. 3-4, m. 19: Edu Ramos. 3-5, m. 19: Yeray. 3-6, m. 28: Harnisch. 3-7, m. 33: Juanillo. 3-8, m. 35: Harnisch. 4-8, m. 36: Cristian.

Incidencias: Palacio de Deportes Quico Cabrera. Unos 200 aficionados.