El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, pone en juego el liderato del Grupo H y su fiabilidad en un Santiago Bernabéu, donde perdió su fortaleza liguera, ante un Tottenham con el que empata a todo y que llega con un Harry Kane pletórico a la cabeza.

La Liga de Campeones es una competición especial para el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que llega tras cerrar en Getafe su sequía liguera con el primer tanto, pero lanzado en Europa con ocho dianas en sus tres últimos partidos europeos en el Bernabéu y una trascendencia que marcan los catorce tantos en sus siete últimos encuentros de "Champions".

Comandará el ataque formando pareja con Benzema, que regresó en Getafe y nutrió de balones al portugués. A sus espaldas estará el jugador en mejor momento del Real Madrid, Isco Alarcón.

Zinedine Zidane recupera a Keylor Navas en la portería, superado su edema muscular, pero sigue sin poder contar con Dani Carvajal en defensa, Mateo Kovacic en el centro del campo y Gareth Bale en punta. El galés no podrá reencontrarse con su exequipo y es más que dudoso que lo pueda hacer en la vuelta en Wembley.

El técnico madridista apostará por la experiencia de Nacho Fernández como comodín defensivo y lo ubicará en el lateral derecho en detrimento del joven Achraf, que fue titular en los dos últimos compromisos ligueros. Regresan Varane, Casemiro y Luka Modric, que sí podrá medirse al equipo que le lanzó al estrellato.

Tan solo en una ocasión se han medido Real Madrid y Tottenham en Liga de Campeones, en los cuartos de final de 2011, y un total de cuatro enfrentamientos europeos sumados a una eliminatoria de la misma ronda de la Copa de la UEFA en 1985. Nunca fue capaz el conjunto inglés de marcar un gol.

Mientras, el Tottenham liderado por un Harry Kane en estado de gracia, llega a Madrid en busca de un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto del Grupo H.

El conjunto del norte de Londres se presenta en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias seguidas y nueve encuentros sin conocer la derrota, desde el pasado 20 de agosto, y liderado por un Kane en racha: quince goles y dos asistencias en sus últimos once partidos.

El lateral Davies parece estar ya totalmente recuperado y apunta al "once" en Madrid. No estarán dos lesionados de larga duración Lamela y Wanyama.

La conocida ausencia por sanción de Dele Alli volverá a abrir las puertas de la titularidad al coreano Son, mientras que el canterano Winks podría mantener su puesto en el "once" por cuarto partido consecutivo ante la baja de Wanyama y la duda de Dembélé, entre algodones por un golpe en la rodilla. La buena noticia para el técnico argentino es el regreso del central belga Jan Vertonghen, tras cumplir un partido de sanción.