Un partido de Tercera División y cinco de Preferente dan el pistoletazo de salida al fin de semana del fútbol regional. El líder San Fernando recibe al Villa de Santa Brígida en Maspalomas en una jornada en la que el Mensajero quiere disipar dudas ante el Unión Puerto. Los rumores surgidos en torno a Mingo Oramas pueden quedar en nada con una victoria que recupere las buenas sensaciones de los rojinegros. Ese mismo día el Marino quiere prolongar su escalada en Tasagaya. Antes, Leandro Cabrera "Mazinho" afrontará una visita especial. El Tenerife B se desplazará hasta Buzanada, feudo del anterior equipo de su técnico.

En la Categoría Preferente, el duelo orotavanse presenta el morbo de la jornada. Será la primera vez que se enfrenten Florida y UD Orotava. Por la parte baja llama la atención el enfrentamiento entre Charco del Pino y Frontera, ambos situados en puestos de descenso a Primera.

En la Liga Canaria Juvenil, el San José visita al líder e invicto UD Las Palmas. Los tinerfeños han encadenado tres victorias consecutivas y quieren dar el susto a los amarillos. Beneficiarían al Tenerife, siempre que gane al Huracán.