La Escuela Tinerfeña de Halterofilia -ETH- levantó la octava Copa del Rey de su historia, ayer, en Madrid. El conjunto insular alcanzó los 2.039,28 puntos para superar al Club Halterofilia Coruña, segundo con 2.011,85, y el Club L. P. V. Melilla, tercero con 1.996,62. Quinta fue la grancanaria Escuela de Halterofilia de Arucas -1.822,32 puntos-.

Tras renunciar en los dos últimos años por desavenencias con el sistema, la ETH volvió a la senda del triunfo gracias al concurso de Andrés Mata, Alejandro González, Eduardo Pérez, Carlos Mendoza, Abraham Tabares y Miguel Terán. Lo hizo no antes de tener que remontar tras los primeros grupos celebrados -llegó incluso a ser cuarto clasificado provisional-.

Alejandro González y Andrés Mata terminaron por otorgar el título a los tinerfeños. El primero cosechó 408,14 puntos. El olímpico en Río de Janeiro, por su parte, sumó 417,06. Fueron, a la postre, las dos mejores marcas de la jornada.

La Escuela Tinerfeña de Halterofilia puede completar hoy, desde las 8:00 horas, su gran fin de semana con la consecución de la Copa de la Reina. Sería la décima -la cuarta consecutiva-, aunque en el club se podrían conformar con alcanzar el podio, dadas las importantes bajas de Sheila Ramos e Ilia Hernández. Liderará el equipo la olímpica Atenery Hernández.