Iberostar Tenerife y Real Madrid se enfrentarán hoy en el pabellón Insular Santiago Martín en lo que será todo un partidazo, un duelo entre dos equipos que lucharán por imponer sus diferentes estilo de juego.

Y es que los tinerfeños, que se han convertido en la mejor defensa de la Liga hasta el momento, se las verán con un Real Madrid que es el mejor ataque, en el que destaca, ya no solo en sus lanzamientos más allá de los 6,75, en el que ocupa el quinto puesto, sino que es líder en tiros de dos puntos con un 63 por ciento de aciertos (157/241).

Trabajo intenso para los técnicos del Iberostar en busca de "trabar" el ataque del Madrid. Doncic, Ayón, Campazzo, Carroll, Rudy, Randolph, Causeur... son muchos frentes abiertos para intentar parar. Los emparejamientos serán muy importantes hoy y con la ausencia de Bassas, lesionado, todo puede ser diferente que en otras ocasiones. Y es que White tendrá sus minutos en la posición de base y Ponitka de escolta y emparejarse así con Doncic en lo que podría ser el duelo del partido.

El Iberostar Tenerife sabe ya ganarle al Real Madrid en el Santiago Martín y será con una buena defensa de ayudas donde estará parte de la clave del triunfo.

Mantener la intensidad en esa parcela, controlar el rebote defensivo para no darle segundas opciones al rival será determinante, aunque junto a ello debe existir un buen juego ofensivo.

Ese equilibrio puede poner en serios problemas al líder de la Liga ACB, un Real Madrid -no contará con Maciulis- que lo pasó mal contra el Burgos (95-100) la semana pasada, que viene de perder contra el Khimki (80-86) y que ahora quiere regularizar su juego en este partido en el Santiago Martín.

La expedición del conjunto blanco llegó pasadas las 17:00 horas al Aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos. La principal atracción es la presencia de la incipiente estrella europea y mundial, el joven base esloveno Luka Doncic. El ala pívot norteamericano Anthony Randolph es la gran novedad de la citación respecto al último partido liguero, en Burgos. El nacionalizado esloveno fue dado de alta tras jugar el pasado jueves frente al Khimki, una vez recuperado de su lesión de hombro.

En la capital de España se quedó el alero lituano Jonas Maciulis, por causa de unos problemas en su espalda. Los blancos no están teniendo suerte con las lesiones, toda vez acaecidas las de Sergio Llull y la de Ognjen Kuzmic -con sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla-. Tampoco comparecerá Trey Thompkins, aún en su país por un problema familiar.

El Real Madrid está alojado en el capitalino Hotel Mencey.

Bassas, tres semanas

El Iberostar Tenerife confirmó el diagnóstico de la lesión del director de juego catalán. Ferrán Bassas estará tres semanas en el dique seco tras confirmarse un esguince de grado uno y una contusión externa con un edema óseo sin fractura de base en su rodilla derecha, una vez se sometió a las pertinentes pruebas médicas.

A igualar al Baskonia

El Canarias tuvo que esperar hasta el décimo duelo -casi 25 años- para someter al Real Madrid con la condición de local. El 4 de marzo del presente año obtuvo su segundo triunfo consecutivo para establecer un balance de 2-9 a favor de los blancos. Hoy puede caer la tercera victoria seguida sobre el Madrid. Sería un logro que mantiene únicamente vigente el Baskonia de toda la ACB. Intercontinental de foto

La afición del Iberostar podrá fotografiarse hoy, en el primer anillo interior del Santiago Martín, con el trofeo original de la Intercontinental 2017, conquistado el pasado 24 de septiembre. La FIBA envió esta semana al club la Copa del certamen mundialista, una vez que en su momento tuvo que hacer uso de un trofeo sucedáneo, ya que el huracán María impidió que el original saliera de las oficinas de FIBA América en Puerto Rico. La entidad aurinegra se quedará ya con el trofeo en propiedad.