El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que Pep Guardiola conoce muy bien el fútbol, pero sabe muy poco sobre derecho, después de que el entrenador del Manchester City dijera que los exconsejeros del Gobierno catalán han sido detenidos por sus ideas.

"Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho sabe muy poco", afirmó Tebas en Buenos Aires, después de firmar un acuerdo con la Superliga Argentina y preguntado por esas declaraciones del técnico catalán.

Tebas insistió en que en Cataluña se produjo "una rebelión" y que desde la LFP sabían que "el Estado de Derecho se tenía que imponer".

"Los padres de los que están montando el lío ahora votaron" la Constitución española, "y a lo mejor, alguno de los que está (ahora)", recalcó el máximo dirigente de La Liga en referencia a los políticos independentistas catalanes.

Pep Guardiola mostró esta tarde su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y deseó que "los presos políticos salgan pronto de la cárcel".

"Ojalá el día 21 (diciembre) haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir", expresó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Premier League que su equipo disputará el domingo contra el Arsenal.