El Automotor Canarias Echeyde estrenó su casillero de puntos a domicilio al sumar su segundo empate en la Liga Premaat frente al Waterpolo Navarra (9-9). Trabajado partido del conjunto de Juan Pablo Sánchez para romper la racha de tres derrotas consecutivas de las últimas jornadas. Los santacruceros supieron reponerse de su mal encuentro hasta el descanso (7-4), para rescatar un valiosos resultado frente a un rival directo por la permanencia.

En unos compases iniciales de partido muy igualados, el Echeyde logró contrarrestar las acometidas de los navarros para finalizar el primer cuarto con una desventaja de dos goles (4-2). Sin embargo, en el segundo asalto, los pupilos de Juan Pablo Sánchez se vieron ligeramente superados por el cuadro de Manel Silvestre, que desarrolló un juego muy directo y creó mucho peligro en jugadas de contragolpe (7-4 al descanso).

Los tinerfeños reaccionaron para engancharse a la lucha por el partido. El Echeyde aprovechó los errores defensivos de los locales para ajustar el resultado al término del tercer período (8-7). Los de Juan Pablo Sánchez llegaron no solo a igualar la contienda, sino también a tomar las riendas del marcador (8-9).

A tres minutos para el final, el navarro Fermín Arriazu estableció el definitivo empate (9-9). En la recta final, el portero Yurismel Horta se volvió a convertir en el salvador de su equipo al desbaratar las intentonas de los navarros, pena máxima incluida. También apareció Daniel Darias en el último ataque del Echeyde para salvar el punto para los navarros.

9-9

waterpolo navarra Automotor canarias

Waterpolo Navarra: Daniel Darias, Daniel Michael, Martín Chocarro, Asier Esteban (1), Jaime Arriazu, Josu Fernández, Eric Carnohan (2), Fermín Arriazu (1), Vicenc Sousa, Julen Artola (2), Julián García y Xabier Orozco (3).

Automotor Canarias Echeyde: Yurismel Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (1), Adrián Abad (1), Sergio Fernández (2), Raúl Silva, Alberto Pavón, Neven Popovic, Eduardo Fernández-Caldas (2), Luka Perkovic (2) y Esteban Gómez.

Árbitro: Sergio Galindo y Pau Segurana.

Parciales: 4-2, 3-2, 1-3 y 1-2.

Incidencias: Piscina Amaya.