El Aguere Ciudad de La Laguna va a vivir otro sórdido acontecimiento en la catarata de coyunturas adversas, acaecidas en los últimos tiempos en la entidad decana de la élite del voleibol femenino nacional.

La escuadra lagunera no tomará el puente aéreo rumbo a Barcelona este fin de semana. En partido de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, el equipo que dirige desde el banquillo Ambrosio González se debía medir el domingo -15:00 horas- al local CVB Barça.

El duelo no va a tener lugar debido a la decisión de la junta directiva que preside Hugo Mozajko. Y es que la estrangulación económica que vive uno de los representativos insulares ha llegado a un punto más que álgido.

Desde el Aguere Ciudad de La Laguna se remitió un escrito a la Real Federación Española de Voleibol haciendo saber el escenario de la situación y solicitando el aplazamiento. Ahora tendrá que ser el Comité de Competición el que decida acerca de ello. En el caso de que sea considerado una incomparecencia, la entidad lagunera se enfrenta a una multa de 3.000 euros -esta se ejecutaría del aval- y la pérdida del choque por el parcial de 3-0. Dos incomparecencias serían motivo de expulsión de la competición.

El pasado miércoles se produjo una reunión con las jugadoras de cara a que conocieran la situación de la entidad. Estas no han cobrado en lo que marcha de campaña. Incluso se les adeuda -a las que estaban el pasado curso- varios meses de la temporada 2016/2017 ya extinta.

Según apuntaron fuentes a este periódico, en la mentada reunión las jugadoras dieron un ultimátum al club: o se les pagaba, o el del Barça iba a ser el último partido antes de buscar un nuevo destino. Un extremo que desde el seno del Aguere se niega rotundamente.

Con todo en contra para que el Aguere siga perviviendo en la élite con cierta dignidad -tampoco se han podido afrontar los "transfers" de las extranjeras-, la junta de Mozajko trabaja con el propósito de conseguir patrocinadores privados y aguarda por que el Ayuntamiento de La Laguna le abone la subvención adeudada.

Conscientes de la sumamente complicada situación que atraviesan, desde la entidad se desecha la posibilidad de una retirada de la competición. Por el momento van a tratar de continuar...