El RC Náutico de Tenerife sumó ante el Unelco su tercera derrota después de disputadas tres jornadas de la Liga de Primera División Autonómica "Trofeo Mutua Tinerfeña".

Mientras, el CB Aridane y el CB Matanza, que comparten el liderato, sumaron dos triunfos importantes frente al Iberostar Canarias y CB Agüimes.

El conjunto nauta, que dirige Luis Ramón Martín, tampoco pudo el pasado domingo con el Unelco en un duelo donde los "eléctricos" mandaron siempre en el marcador hasta ponerse veinte puntos (49-29) al descanso, después de un parcial, en el segundo periodo, de un claro 29-11.

Tras el descanso el RC Náutico mejoró algo, pero el Unelco supo mantener las diferencias hasta el final del choque, que concluyó con el marcador de 78-68.

Eduardo Perdomo, con 27 puntos, y Precious, con 24, fueron los máximos anotadores del conjunto local.

La competición, que a partir de ahora se denominará Liga Mutua Tinerfeña, después del acuerdo alcanzado entre la Federación Canaria de Baloncesto y la aseguradora, tiene como líderes al CB Aridane y al CB La Matanza, los dos únicos conjuntos que hasta el momento no conocen la derrota.

Los palmeros, que prepara Carlos García, sumó una valiosa victoria ante el Iberostar Canarias (59-67), en un duelo muy entretenido y disputado y donde la mayor experiencia visitante marcó las diferencias.

Tras un igualado primer cuarto (11-13), en el segundo no cambio la tónica, aunque los palmeros consiguieron irse al descanso con una ligera ventaja de siete puntos (24-31).

Los canaristas, con Luis Macías de entrenador, lograron apretar de nuevo el marcador y llegar a los últimos diez minutos con tres puntos abajo (44-47), pero el esfuerzo lo pagaron y el Aridane terminó llevándose la victoria.

Imo González, con 15 puntos, fue el mejor en el Iberostar Canarias, mientras que Yeray Rodríguez, con 21, fue el más destacados de los palmeros.

El CB Matanza, de Alexis Armas, logró dos puntos importante en su lucha por terminar entre los dos primeros, al derrotar a domicilio al CB Agüimes grancanario (58-65) en otro duelo de máxima igualdad.

El segundo cuarto fue clave. Tras diez minutos iniciales sin que ninguno de los dos equipos controlara el choque, aunque con los grancanarios por delante en el marcador, en el segundo ya los matanceros empezaron a dominar y hacerse con el partido.

Jaime Heras, Romen Hernández y Zebenzui González, los tres con 12 puntos, fueron claves en el triunfo. Por el Agüimes, destacaron los 18 puntos de Víctor Mesa.

La jornada de Primera Autonómica se completó con el duelo entre el Químicas Oro Tacoronte frente al CB Santa Cruz, con victoria final de los visitantes por un contundente 63-84.

Tras dos primeros cuartos muy igualado (37-36), el tercer cuarto fue determinante. Los capitalinos salieron con mucha fuerza y alcanzaron un parcial de 6-28 que fe decisivo.

El próximo fin de semana se disputará la cuarta jornada con los siguientes partidos: Guacia Soluciones Informáticas Conejeros-CB Matanza; CB Santa Cruz-Agüimes; RC Náutico-Químicas Oro Tacoronte; CB Aridane-Unelco. Descansa: Iberostar Canarias

1010081

js/acp

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|R:EFE-CAN|

11/13/16-55/17