No pudo ser. A pesar de rozar el sueño a base de constancia y esfuerzo, el Dimurol Libby''s no consiguió revalidar su título tras ceder ante el Minis de Arluy VB Logroño en la final de la Supercopa por 3-2. En un disputado y emocionante encuentro, la lucha y la garra mostradas por el conjunto tinerfeño no fueron suficientes para repetir la gran hazaña y lograr el primer título de la temporada.

Los nervios y la ansiedad por no repetir los errores del primer encuentro celebrado en tierras tinerfeñas (0-3), castigaron a la escuadra canaria en su salida a la pista de Lobete (11-4). No obstante, las instrucciones de David Martín sirvieron a las blanquiazules para corregir sus problemas en recepción, y a posteriori, tomar impulso en el marcador (22-25).

El Logroño no dio síntoma alguno de rendición y volvió a la carga de nuevo gracias a un organizado juego liderado por Helia González y Daniela Da Silva. Aunque las blanquiazules se hicieron fuertes en la red, nada pudieron hacer para evitar que las riojanas empataran (25-18).

Las insulares salieron al tercer parcial muy seguras de sus posibilidades y con la confianza para forzar el ansiado "golden set" (4-10). Bajo la brillante dirección de Cristina Sanz, el Dimurol Libby''s se impuso con contundencia a un Logroño mermado por los errores no forzados (8-25).

La aptitud de las riojanas cambió en el inicio del cuarto parcial y la evidente mejoraría del cuadro local pondría la igualdad en el electrónico. En un set de máxima igualdad, el trío atacante riojano consiguió forzar el "tie break" por un ajustado 25-23.

En un último set de infarto, y aunque el Dimurol Libby''s luchó con valentía para forzar el "golden set", el acierto en ataque del Logroño finalmente tuvo su recompensa (15-13) y se proclamó nuevo campeón de la Supercopa.

3-2

Minis Arluy Logroño Dimurol Libby''s

Minis de Arluy VB Logroño: Nicole Edelman, Fernanda Gritzbach, Glauciele Martin, Helia González, Iva Pejkovic, Daniela Da Silva -inicial- Patricia Llabres (líbero), Amelia Portero, Andrea Rangel, Ana Escamilla, María Figueroa.

CV Fachadas Dimurol Libby''s: Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Marisa Fernández, Mame Diouf, Natalia Kvas -inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Sara Urrea.

Árbitros: 22-25 (28''), 25-18 (26''), 8-25 (20''), 25-23 (30'') y 15-13 (18'').

Parciales: Susana María Rodríguez Jativa y José Manuel De Moyá Romero.

Incidencias: CDM Lobete.