Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su sexto título mundial de motociclismo al concluir tercero el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que ganó su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa y que registró el primer triunfo de Jorge Martín (Honda) en Moto3.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una victoria "in extremis" en una carrera que transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la misma pues, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo Marc Márquez, los pilotos de Ducati, que vieron la posibilidad de atacar, se fueron al suelo, primero Jorge Lorenzo y después Andrea Dovizioso.

Märquez, fiel a su estilo, intentó liderar la carrera y lo consiguió, pero a final de recta entró completamente colado y nuevamente con el codo salvó una caída ya cantada para regresar a la pista en la quinta posición, justo por detrás de los dos pilotos de Ducati y probablemente ya "mucho más calmado" de sus ansias de cerrar el título con una nueva victoria.

Además, el español Jorge Martín (Honda) cerró 2017 con su primera victoria en Moto3, por delante de Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM), al cumplir sus cincuenta carreras mundialistas.

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió su tercera victoria consecutiva, por delante del campeón del mundo de la categoría, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y de Binder.