Resultado basado en la fe. El Granadilla Egatesa se impuso ante uno de los equipos más competitivos de toda Europa. En la previa del encuentro se enaltecía algunas de las blaugranas más destacadas, todas ellas opacadas por el 5-4-1 planteado por Toni Ayala. La interpretación de "Las Guerreras" fue implacable y amansaron en su coliseo a un rival fiero.

Bajo el aliento y motivación insuflada desde la grada, salieron las granadilleras. De esta manera llegó la primera jugada de peligro. El flamante fichaje del Barça, Duggan, se topó por primera vez con la guardameta Pili. La ex del Manchester City se fue diluyendo con las suyas según fue transcurriendo el encuentro. La cañonera Martín Prieto buscó batir a una infranqueable Sandra Paños. Una vez se sobrepasó el minuto 25, una serie de rechaces posibilitó que Ayano conectara con la zaguera Simpson. Estalló, pues, La Palmera y el Granadilla se adelantó al Barça. Las visitantes veían peligrar el botín, las locales rozaban la perfección.

El intervalo de descanso sirvió para clarificar conceptos; que corregir había poco, tanto por unas como por otras. Ayala acertó plenamente con el planteamiento, línea de cinco en "el fondo", en el medio de la misma, Cindy. La grancanaria ha regresado en su mejor versión. Las de Fran Sánchez topaban contra la seriedad local. Las permutas que llegaron desde el banquillo tampoco facultaron aproximaciones de peligro; ni siquiera a través de la macedonia Andonova. Fue entonces cuando Koko ingresó en el terreno de juego. Aportó frescura y sirvió para un remate de Gavira que acabó despejando Paños. La posesión creció para las visitantes, las llegadas se produjeron, pero ninguna de ellas acabó en gol. El choque entró en una dimensión en la que el Barcelona se desesperaba y que incluso pasó a considerar el empate como fructífero. No llegó el gol visitante, y el Granadilla resultó ser verdugo de Goliat.

Pili González: "Será algo difícil de repetir"

La cancerbera ha vuelto para reivindicarse como pieza fundamental en el proyecto sureño. En su segunda etapa, Pili ya sabe lo que es ganar al FC Barcelona. "Seguramente será algo que no podamos repetir. Estamos muy satisfechas del trabajo realizado ante uno de los mejores de Europa". La veterana reseñaba la importancia de la grada: "La Palmera es un fortín, hemos notado el apoyo de la afición en todo momento". Pili miraba más allá de los tres puntos. "Es una de las mayores alegrías vividas dentro de este vestuario", reconocía. De la misma forma, habló del equipo como bloque. "El mérito de mantener la portería a cero no es solo mío, es de todo el equipo; tengo una defensa espectacular, aquí atacamos y defendemos todas juntas", concluyó.

1-0

UDG TENERIFE egatesa fc barcelona

UDG Tenerife Egatesa: Pili; Simpson, Patri Gavira, Megan Crosson, Estella, Cindy, Eva, Silvia Doblado, Ayano, (Paloma, 85''), María José (Ana González, 80'') y Martín Prieto (Koko, 60'').

FC Barcelona: Sandra Paños, Unzué (Bussaglia, 72''), Pérez (Leila, 45''), Marta, Alexia, Patri Guijarro, Mapi, Duggan, Bárbara (Olga García, 45''), Martens y Aitana (Andonova, 56'').

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona, asistido en las bandas por Miriam Morales González y Eva Pérez Fernández. Amonestó por las locales a María José, Megan Crosson y Koko.

Incidencias: La Palmera ante 1200 espectadores, según fuentes del club.