El Real Madrid, con una imagen triste, insegura, llena de altibajos y con una falta de juego e ideas alarmante, ganó al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo tras recoger el rechace de un penalti que sirvió para espantar fantasmas y otro mal resultado con el que habría tirado la Liga definitivamente a la basura.

Cuando el horizonte era negro para los hombres de Zidane, Luis Hernández cometió un penalti sobre Modric que transformó Cristiano con incertidumbre. Su disparo lo sacó Roberto con un paradón, pero su gafe se acabó tras recoger el rechace.

Ahí se acabó el choque. El 3-2 fue un resultado engañoso. Ganó el Real Madrid, pero lo hizo mal. Sin un estilo definido, sin brillo, con jugadores que parece que han olvidado su nivel de juego de la temporada pasada y ante un rival digno de aplauso.

3-2

real madrid-málaga

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, 81''), Isco (Modric, 62''); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, 90'').

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, 36''); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, 66''), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, 61'').

Árbitro: Gil Manzano. Tarjeta amarilla a Peñaranda, Adrián y Marcelo.

Goles: 1-0, m. 9: Benzema. 1-1, m. 19: Rolan. 2-1, m. 21: Casemiro. 2-2, m. 58: Chory. 3-2, m. 76: Cristiano.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 75.671 espectadores.