El equipo más laureado de Canarias, el DISA Copi Sport, ya prepara 2018. Aunque será el próximo fin de semana cuando con el Rallye de Lanzarote se baje el telón de la temporada 2017, la conquista con anterioridad del cuarto título consecutivo de Canarias de la especialidad ha hecho que el equipo campeón no acuda a esta última cita del Regional de Rallyes de Asfalto en la Isla de los Volcanes. Fernando Copi Capdevila, "team manager", manifestó su "alegría por haber sumado esta temporada un nuevo campeonato al palmarés del equipo Copi Sport y afianzar el compromiso que tenemos con la afición canaria al estar con ellos año tras año de forma ininterrumpida. Enorme agradecimiento a DISA y Worten así como la merecida felicitación por su aportación a este cuarto título en la máxima disciplina de Canarias".

Donde sí estará este próximo fin de semana el equipo Copi Sport es en el epílogo del Provincial de Slaloms, con la celebración por partida doble de sendas pruebas en el Circuito ADEA de la isla de La Palma y que fueron aplazadas por las alertas meteorológicas. El club organizador ha reunido la última prueba de la temporada con la que anteriormente no se pudo celebrar, y con el atractivo de que una de ellas tendrá lugar ya caída la tarde y con ello la novedad de que se hará con luz artificial.

Sin otro interés, más bien necesidad, de poder hacer kilómetros que le ayuden a mejorar su conducción, estará en la salida el piloto del Junior Team Copi Sport Raúl Capdevila, acompañado nuevamente por Mario Quintero. Su programa en el insular tinerfeño estaba ya finiquitado, pero la realidad es que sin la posibilidad de rodar ni entrenar salvo las competiciones oficiales, el joven de la saga Capdevila solo ha podido experimentar 40 kilómetros de tramos cronometrados en toda la temporada, y por ello la decisión del equipo de incluirlo en esta doble cita de la isla bonita.

El Volkswagen Polo Tdi no trae novedades más que una obligada revisión de la suspensión delantera, algo más que fatigada en su paso por los "rugosos" circuitos tinerfeños, y la incorporación de la instalación de iluminación para la prueba nocturna.

Capdevila, director deportivo del equipo, sigue trabajando por mejorar nuestro deporte: "No es justo que cualquier chico español que desee ser piloto se tenga que ir a formar a Estonia o a Polonia, lugares donde les permiten correr rallyes con licencia federativa desde los 16 años. Así no vamos a ningún lado. Por ello ya he estado trabajando con la RFEDA, AEPA y la FIASCT, de cara a que el próximo año se incorpore esa posibilidad a nuestros campeonatos, al menos en montaña y slaloms. Sería un gran avance", dijo.

Respecto a la próxima temporada 2018, Copi comentó que la idea es que Enrique Cruz vuelva a afrontar un programa de rallyes y montaña con los dos Porsche del equipo, mientras que el Fabia WRC será devuelto a Domingo Alonso al término del año y, según nuestro compromiso, en perfecto estado de revista". Nuevamente contaremos con un Júnior Team, donde Raúl seguirá su aprendizaje, mientras en cuanto a la final de la quinta edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA será en enero y el ganador podría pilotar un nuevo vehículo y de otra marca distinta a la de años anteriores, el VW Polo Gti de Domingo Alonso. Espero que todo marche bien y podamos seguir sumando éxitos", añadió Copi.