Hay dos teorías sobre el duelo de Copa del Rey de hoy. La primera dice que llega en mal momento para el Tenerife, acuciado por la falta de regularidad en la Liga y afectado por lesiones como las de Montañés, Suso y Juan Villar que merman su baraja ofensiva para rotar. La segunda, en cambio, defiende que, con la preocupación en la cabeza por no encontrar el rumbo en lo que de verdad importa -los fines de semana-, el partido de esta tarde ante el Espanyol tiene que ser visto como una oportunidad para olvidar las penas, como una inyección de moral.

El tropiezo ante el Rayo Vallecano ha provocado que hasta José Luis Martí reconozca que preferiría ganar en Almería que hoy ante el Espanyol. Pero a nadie le amarga un dulce y queda a un paso la posibilidad de recibir en el Heliodoro a un grande si accede a octavos de final. A los insulares les vale ganar o empatar con goles. De ahí que perforar la meta contraria sea un objetivo ineludible en la visita a Cornellá-El Prat.

Habrá, como estaba previsto, cambios. Volverán Carlos Abad-Hernández a la portería, Raúl Cámara y Jorge a la zaga, Alberto al centro del campo y puede que Brian Martín y Malbasic a la delantera. Lo demás está por ver. En los partidos anteriores de la competición del KO, el preparador balear mezcló titulares y suplentes en el corazón de su once. Así, es posible que repita Aveldaño en el centro de la zaga y que Aitor Sanz complete junto a Bryan Acosta un "trivote". A Víctor Casadesús tampoco le vendría mal tener minutos.

Enfrente, Quique Sánchez Flores ha dejado fuera a Sergio Sánchez, Mario Hermoso, Javi Fuego, Pablo Piatti, Víctor Sánchez, Marc Roca y el lesionado Baptistao. Con Diego López, salvador en el Heliodoro, empieza la lista de suplentes que tendrán hoy su oportunidad. No obstante, sí se espera la presencia del goleador Gerard Moreno desde el arranque. Formará pareja con Álvaro Vázquez, cayéndose de la formación inicial el veterano Sergio García. El mediocentro Darder podría ser otro de los titulares que repitan con respecto al pasado lunes.

Especial para Longo

El primer equipo de Samuele Longo en España fue su rival de hoy y la afición del Espanyol guarda un buen recuerdo del paso por su equipo del delantero italiano. El reencuentro se producirá hoy en el RCDE Stadium, donde solo hizo un gol con la camiseta perica.

Estará Concepción

Ajeno a otras cuestiones, Miguel Concepción se desplazó a Barcelona para estar presente en el encuentro de esta noche como ya hizo en el partido de Liga contra el filial blaugrana y en los dos choques de Copa contra el Rayo Vallecano y el Córdoba, todos saldados con victoria.

El recuerdo del Alcorcón

El Espanyol ya cayó eliminado de la Copa del Rey la pasada temporada ante un Segunda División. El Alcorcón fue entonces su verdugo y lo consiguió empatando en el feudo catalán a uno (idéntico resultado que en la ida) y ganando en los penaltis.