El excapitán de la UD Las Palmas, Paquito Ortiz, dirigió ayer el entrenamiento a la espera de la contratación de un nuevo técnico para sustituir a Pako Ayestarán, destituido el miércoles por la noche tras la derrota ante el Deportivo de La Coruña en la Copa del Rey.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, y el director general del club, Patricio Viñayo, se reunieron con los futbolistas en el Complejo Deportivo de El Hornillo (Telde) antes del comienzo de la sesión.

Paquito Ortiz contó con el apoyo del preparador físico Rafa Cristóbal, mientras el club ha seguido realizando gestiones para la llegada de un nuevo entrenador, después de la negativa de Paco Jémez para hacerse cargo del conjunto amarillo, aduciendo problemas familiares.

Las Palmas prepara así el partido de este domingo ante el Real Betis del extécnico del conjunto grancanario Quique Setién.

Desde la negativa del preparador cántabro a renovar su contrato para esta temporada, la Unión Deportiva negoció primero con el italiano Roberto De Zerbi, aunque a última hora el club desestimó su fichaje, y después pasaron por el banquillo isleño Manolo Márquez, del filial -presentó la dimisión en la sexta jornada- y Pako Ayestarán, despedido esta semana.

Por otra parte, Vitolo sufrió una rotura muscular en el encuentro de Copa ante el Deportivo y pone fin de esta manera a su segunda etapa en Las Palmas, ya que se unirá al Atlético de Madrid después de las vacaciones de invierno.