Dos de los grandes favoritos para alcanzar el primer puesto del Grupo B de la Basketball Champions League se enfrentarán hoy en el pabellón Insular Santiago Martín -19:30 horas-, un partido entre el Iberostar Tenerife y el Neptunas Klaipedas, dos equipos que ocupan la segunda y tercera posición con cinco triunfos en los seis partidos disputados.

Para Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del conjunto aurinegro, será su estreno en esta competición y hoy se podrá comprobar sus intenciones para esta competición europea.

Está claro que uno de los objetivos será clasificarse para la siguiente ronda -se clasifican cuatro- y para ello ganar hoy será fundamental, ya no solo por superar a un rival directo, sino también para ir marcando distancia ante los de abajo.

El técnico ha preferido esperar a la incorporación de nuevo de Javi Beirán y no estará hoy ante los lituanos, aunque se espera que esté ya en condiciones para el choque del domingo contra el FC Barcelona Lassa.

El Neptunas Klaipedas, además de contar con una buena plantilla, está jugando a un buen nivel. En su equipo hay conocidos, como el ex jugador del UB La Palma, el colombiano Juan Palacios, así como hombres de una gran calidad como Arnas Butkevicius.

La única derrota de los lituanos en esta competición fue ante el actual líder el MHP Riesen (95-83).

Nº Jugador Altura Puesto

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

14 Mads Bonde 1,92 Escolta

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

24 Adin Vrabac 1,97 Alero

25 Rosco Allen 2,06 Ala-pívot

34 Davin White 1,85 Base

Un partido "para luchar por la primera plaza"

El alero del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, señaló que el de hoy es "un partido para luchar por la primera plaza del grupo. Creo que podemos avanzar y continuar haciendo lo que hacemos mejor: jugar rápido y hacer una buena defensa, ya que todo empieza desde ahí y eso nos permite abrir espacios en ataque", manifestó.

El abono para la segunda parte del curso, a la venta

"Estos Reyes, ¡pide basket!" es la nueva promoción canarista. A partir de hoy se comercializará, en las oficinas del Iberostar Tenerife -tercera planta del Pabellón Insular Santiago Martín- o vía telemática -www.cbcanarias.net-, un nuevo abono que incluirá el acceso a 10 partidos de la Liga Endesa -los últimos dos de la primera vuelta y los ocho de la segunda vuelta de la fase regular- y tres partidos de la Basketball Champions League -fase de grupos-. Además, en caso de disputarse, los posibles choques correspondientes a los octavos y cuartos de final del certamen continental. Entre los partidos incluidos se encuentran las visitas a La Laguna de dos conjuntos de la actual Euroliga, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia. Los precios del pase oscilan entre los 100 y 180 euros para adultos y los 50 y 90 euros para jóvenes -de 4 a 17 años-.