El Barcelona se deshizo sin problemas de un Sporting que no tuvo ninguna ambición en un partido que se le hizo cuesta arriba, ya que no solo necesitaba una victoria, sino que para clasificarse también requería que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos. Los locales no tenía ningún exigencia, ya que desde la anterior jornada se había hecho con la primera posición para clasificarse. Messi estuvo en el banquillo de inicio y el Barcelona dominó sin dificultades el primer tiempo. El Sporting dio un paso adelante en el segundo acto, pero el Barcelona volvió a tomarle el pulso, hasta que Alcácer cazó uno en un saque de esquina y marcó de cabeza. En la última acción ofensiva, un pase en profundidad de Messi a Denis Suárez propició un centro, pero se cruzó Mathieu, que envió el balón a su propia meta.

Valverde: "Aceptaremos el rival que sea"

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, destacó que su equipo solo encajó un gol en la primera fase. "Estamos bien en ese sentido y nuestros porteros también nos han dado mucho", dijo. Sobre el partido, comentó que "el Sporting nos esperó para buscar la victoria en la segunda parte, pero hemos aprovechado nuestras oportunidades para adelantarnos". Además, quiso dejar claro que "siempre buscando la portería contraria, crear ocasiones y marcar goles, aunque a veces no sea tan brillante como otras". En cuanto a la presencia de Messi en el banquillo, el técnico reconoció que "canaliza el juego de ataque" culé y eso resta si no está. Por último, se refirió al sorteo de octavos: "Aceptaremos el rival que sea".

2-0

barcelona-sporting

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Sergio Busquets, 64''), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, 60''), Luis Suárez (Paulinho, 75'') y Alcácer. Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar (Fabio Contrao, 64''); Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski (Bas Dost, 46''); y Alan Ruiz (Gelson Martins, 46''). Árbitro: Craig Thompson, de Escocia. Tarjeta amarilla a Alan Ruiz y Semedo. Goles: 1-0, m. 58: Alcácer. 20, m. 90: Mathieu, en propia puerta. Incidencias: Camp Nou, con la asistencia de 48.336 espectadores.