Un gol de Savic en propia meta, tras una bonita acción y disparo de Hazard a falta de un cuarto de hora para el final, evitó que el Atlético cumpliera en Londres con su parte del milagro. Pero quedó eliminado en la en la fase de grupos y accede a la Europa League.

Necesitaba el equipo de Simeone llevarse los tres puntos de Londres y que el Roma pinchara en casa ante el Qarabag. Y a punto estuvo de conseguirlo gracias al enésimo tanto salvador de Saúl y a las incontables paradas milagrosas de Oblak. Pero este Chelsea tiene a Hazard, de los pocos jugadores en el mundo capaces de resolver por sí solo un partido; y el belga se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad y fabricó el gol -con la ayuda de Savic- que despertó del sueño al equipo atlético.

La primera mitad fue un monólogo local, aunque arrancó con una buena ocasión de Fernando Torres.

Morata metió el miedo en el cuerpo a los atléticos poco después y rozó el gol, pero su disparo se fue fuera por milímetros. No fue la única del "9" del Chelsea en los primeros 45 minutos, en los que se topó tres veces con Oblak.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo el Atlético de Madrid en los pies de Filipe Luis y en la cabeza de Koke al filo del descanso.

Pero este Atlético se crece en los momentos más difíciles, y cuando todo hacía presagiar un tanto de los ingleses llegó el ansiado gol. A los 12 minutos de reanudación, un córner botado desde la derecha lo peinó Torres en el primer palo y Saúl remató a placer.

El tanto de Saúl daba vida al "Cholo" y a sus hombres, a pesar de que ya conocían que el partido en Roma iba con 1-0.

Con el Atlético echado atrás defendiendo el 0-1, llegó el empate gracias a la enésima genialidad de Hazard: el belga recibió un balón en el costado izquierdo del área y sacó un disparo mordido que desvió Savic y perforó la meta de Oblak.

A pesar de ello, los aficionados visitantes seguían animando y Simeone dio entrada a Correa y Vietto a falta de 11 minutos para el final esperando un último gran milagro en Londres y en Roma.

Simeone: "Pagamos los partidos del Qarabag"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró "orgulloso" de sus futbolistas a pesar de que "pagaron los dos partidos ante el Qarabag". El técnico señaló que no miró "para otro lado más que hacer lo que debía en este partido", pese a que él sí sabía que el Roma iba ganando en casa. Además, destacó a Oblak. "Hizo un gran partido y fue importante en este empate", señaló. El futuro rojiblanco pasa por la Europa League. "El Roma no fue peor porque sacó más puntos que nosotros, pero logramos más puntos contra el primero que contra el último. No nos excusamos en nada", resumió Cholo.

1-1

chelsea-atlético

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian, 72''), Kanté, Fábregas, Bakayoko (Pedro, 63''); Hazard y Morata (Batshuayi, 81'').

Atlético: Oblak; Giménez (Vietto, 79''), Savic, Hernández y Filipe Luis; Gabi (Correa, 79''), Koke, Saúl, Thomas; Griezmann y Torres (Carrasco, 56'').

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a Zappacosta y a Lucas.

Goles: 0-1, m. 55. Saúl. 1-1, m. 75: Savic en propia puerta.

Incidencias: Estadio de Stamford Bridge con 40.875 espectadores.