Este equipo es diferente, juega distinto y, por lo pronto, se divierte en la cancha además de hacer disfrutar a los aficionados. Al Iberostar Tenerife le hacían falta partidos así para intentar volver a competir contra todos los equipos, tanto en la Liga ACB como en la Basketball Champions League. Fotis Katsikaris le ha dado al equipo otro aire y además ha recuperado a Rosco Allen, que se ve importante dentro del equipo. Solo le falta recuperar a Davin White, que no se encuentra en su mejor momento. El Neptunas Klaipeda era una prueba importante para el equipo y la superó con sobresaliente, ya no solo por el triunfo, que era importante, sino por la forma de hacerlo. La victoria canarista fue construyéndose poco a poco. Aunque hubo un buen inicio con aciertos en el tiro exterior de Abromaitis y San Miguel (8-3), los lituanos tenían controlado el rebote en los dos lados y eso, junto a las dudas defensivas locales, les llevó a situarse por delante tras un parcial de 0-8 (8-11). Poco a poco, el Iberostar Tenerife fue ajustando su defensa y controlando el rebote. Con ello y los fallos de los lituanos, los tinerfeños empezaron a controlar el partido y el marcador. Sería a mitad del segundo cuarto cuando los tinerfeños darían un impulso importante para llegar al descanso con ventaja de 10 puntos (48-38). Katisikaris seguía con su guion. Quería ganar, pero también dar minutos a todos sus jugadores y ayer le salió bien porque sus efectivos todos aportaron y mantuvieron el nivel defensivo alto, importante para superar a un adversario complicado y que exigía una máxima concentración. Tras el descanso no se descompuso el Iberostar Tenerife y mantuvo a raya a su rival, partiendo de una buena defensa, atacó con rapidez, orden y efectividad en los lanzamientos. En este aspecto, destacar la aportación de los dos "cuatro" del equipo, quienes ayudaron en los rebotes y fueron decisivos en ataque. Allen mostró su mejor versión, lo mismo que Abromaitis. El Iberostar Tenerife, en este tercer cuarto, llegó a situarse con 22 puntos de diferencia (63-41). El público disfrutaba, pero también los jugadores en la cancha. Sin embargo, el Neptunas no estaba muerto, aunque había perdido posición en la cancha, supo reaccionar tras un tiempo muerto y antes de finalizar el tercer cuarto había rebajado la diferencia a 11 puntos (67-56). Pero poco tardó el equipo de Fotis Katsikaris en poner las cosas en su lugar y en cuatro minutos volvería a situar una ventaja clara. Al final, triunfo del Iberostar Tenerife ante un rival directo en el Grupo B y los aurinegros ahora en la primera posición con las mismas victorias que el MHP Riesen.

"White y Tobey cogerán importancia pronto"

Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, se mostró muy satisfecho del triunfo de ayer ante el Neptunas Kleipeda y repitió que está dirigiendo "a un grupo muy inteligente" que en pocos días ha sabido coger los nuevos conceptos que ha introducido. El técnico habló del buen partido de Allen y destacó que el siguiente paso es recuperar a Davin White y a Mike Tobey, "que cogerán importancia pronto". El técnico griego comentó que "White es un jugador muy importante para nosotros y queremos que se sienta con confianza, lo mismo que Tobey". Sobre el partido comentó que "empezamos sin intensidad y ellos llegaron bien a nuestra canasta. En el segundo cuarto controlamos el rebote y jugamos bien en ataque. Con 20 puntos a favor cometimos errores y les dejamos acercarse".

"Vasileiadis me conoce y encaja en el grupo"

Fotis Katsikaris también habló de la nueva incorporación, Kostas Vasileiadis, del que dijo que "tiene experiencia en la Liga ACB y es un jugador que nos vendrá bien por sus características. Es un jugador que puede hacer una función importante en el equipo y además me conoce y encaja en el grupo", terminó diciendo.